Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRenau Pallarés, Sandra
dc.contributor.otherColomer Diago, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-11-25T11:02:07Z
dc.date.available2019-11-25T11:02:07Z
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185187
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLas técnicas de aprendizaje cooperativo tienen cada vez más presencia en nuestras aulas y, para esto, es esencial conocer cómo funciona el aprendizaje cooperativo dentro de ellas. El objetivo de este trabajo es investigar la eficacia del puzle de Aronson en relación al rendimiento académico, al ambiente dentro del grupo y a la cooperación de los alumnos de 2º primaria. Para hacerlo posible se ha contado con la participación de 18 alumnos de la clase de segundo de primaria del colegio público Sant Joan de Moró. Esta técnica se ha aplicado a una unidad concreta del temario de ciencias sociales, adaptando las sesiones a la edad de los niños y niñas. Además de la observación directa, se han utilizado dos cuestionarios cumplimentados por el alumnado para conocer los efectos de esta técnica de aprendizaje cooperativo. En primer lugar, un cuestionario de conocimientos, con preguntas relacionadas con el temario a trabajar, y, en segundo lugar, un cuestionario de valoración individual de trabajo en grupo. Los resultados mostraron que los conocimientos sobre la materia mejoraron tras la aplicación de la técnica. Además, todos los alumnos informaron que aprendieron a ayudar a sus compañeros/as y, aunque los resultados muestren que no siempre recibieron ayuda por parte de los miembros del grupo, a la mayoría le gustaría volver a trabajar a través del puzle de Aronson. Los resultados de este trabajo sugieren que el puzle de Aronson es una buena técnica para mejorar el rendimiento académico y fomentar un buen ambiente dentro del aula.ca_CA
dc.description.abstractCooperative learning techniques are becoming more popular in classrooms, and for this reason, it’s essential to know how cooperative learning works in the classroom context. The aim of this work is to study the effect of jigsaw classroom on academic achievement, group environment and cooperation of second grade students. The participants involved in the present study include a group of 18 second grade students from Sant Joan de Moró elementary school. The so-called technique has been carried out by choosing a specific unit from the social science syllabus. Different methods have been employed, including observation, a knowledge questionnaire and a group work environment questionnaire. The results showed that the academic achievement of students has been growing along the lessons. In addition, all students learned to help their peers and, although the results show that they didn’t always receive help from group members, many of the students would like to work again through Aronson’s jigsaw.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectpuzle de Aronsonca_CA
dc.subjectjigsawca_CA
dc.subjecttrabajo de grupoca_CA
dc.subjectCooperative learningca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjectAronson’s jigsawca_CA
dc.subjectgroup workca_CA
dc.titlePropuesta de intervención en el aula a través del Puzle de Aronsonca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem