Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorcel Ruiz, María
dc.contributor.otherBeltrán Meneu, Maria José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-11-22T13:46:16Z
dc.date.available2019-11-22T13:46:16Z
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185164
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo está diseñado para llevar a cabo una unidad didáctica del área de matemáticas donde se trabaje mediante material didáctico para subsanar las posibles dificultades que tenga el alumnado de 5º de Primaria en el área de geometría, y más concretamente a la hora de estudiar los cuadriláteros. Para poder diseñar el experimento, previamente he realizado una búsqueda de información mediante diversas fuentes para conocer cuáles son las dificultades más comunes que afronta el alumnado a la hora de trabajar las figuras planas, así como los beneficios que aporta trabajar en clase mediante materiales, tanto manipulativos como digitales. Más concretamente me he centrado en cómo los alumnos identifican, clasifican y definen los cuadriláteros. Tras la revisión bibliográfica se ha diseñado una unidad didáctica para ser implementada en el grupo de 5º A de Educación Primaria del CEIP Mestre Vicent Artero. Se ha administrado un pre-test a los alumnos para conocer sus conocimientos previos sobre las figuras planas y un post-test al finalizar la unidad didáctica para ver si sus respuestas tras la experimentación han mejorado. Finalmente, hemos analizado los resultados obtenidos en los test. Previamente, los alumnos confundían las figuras al tener en cuenta su posición y no sus características para identificarlas, no sabían definirlas correctamente, ya que no tenían en cuenta todos los aspectos necesarios (paralelismo, igualdad de lados y ángulos, etc.). Se observaron también dificultades a la hora de trabajar con la clasificación inclusiva, ya que no concebían que una figura pudiera pertenecer a más de un grupo. Pero al realizar la experimentación hemos visto que, a pesar de seguir cometiendo muchos errores, los alumnos ven más allá de la posición de la figura e intentan atender a sus características a la hora de clasificarlas y definirlas.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectcuadriláterosca_CA
dc.subjectdefinicionesca_CA
dc.subjectclasificacionesca_CA
dc.subjectmaterial manipulativoca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.titleClasificar, definir e identificar cuadriláteros en 5º de Educación Primaria mediante material didáctico estructuradoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem