Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeraire Mijas, Alicia
dc.contributor.otherGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-11-22T12:34:25Z
dc.date.available2019-11-22T12:34:25Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185157
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es introducir, a través de diferentes actividades, el Mindfulness o Atención Plena al alumnado de Educación Primaria, concretamente en alumnos de 6-7 años, de primero de primaria. Las actividades realizadas se caracterizan por su simplicidad y su adaptabilidad, ya que han sido diseñadas y adaptadas a las características propias del alumnado, para así ser accesibles a todos los participantes. El Mindfulness es una técnica basada en el momento presente. Por eso, en este trabajo se pretende estudiar qué es y qué beneficios aportan los programas de intervención y observación directa a la educación, ya que ayuda a los alumnos a ser más consciente de su respiración, de su entorno, de sus emociones y de su cuerpo. Además, los alumnos pueden tomar consciencia de cómo se mueven, cómo se sienten y cómo reaccionan a cada momento que se les plantea a lo largo de su vida diaria, logrando así que sean más valientes y tomen iniciativa en las diferentes situaciones de su vida. Tras la puesta en práctica de todas las sesiones planteadas, se puede concluir que es conveniente y satisfactorio enseñar Mindfulness en las edades más tempranas, ya que esta propuesta aporta muchos beneficios tanto para la vida diaria como en la escuela y, en este caso, si se trabaja diariamente, los profesores podrían observar un gran cambio de comportamiento y buen clima dentro del aula, consiguiendo así un buen ritmo de trabajo.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectrespiraciónca_CA
dc.subjectcomportamientoca_CA
dc.titleIniciación a la atención plena en alumnos de primero de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem