Mostrar el registro sencillo del ítem
Iniciación a la atención plena en alumnos de primero de Primaria
dc.contributor.author | Peraire Mijas, Alicia | |
dc.contributor.other | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T12:34:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T12:34:25Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/185157 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es introducir, a través de diferentes actividades, el Mindfulness o Atención Plena al alumnado de Educación Primaria, concretamente en alumnos de 6-7 años, de primero de primaria. Las actividades realizadas se caracterizan por su simplicidad y su adaptabilidad, ya que han sido diseñadas y adaptadas a las características propias del alumnado, para así ser accesibles a todos los participantes. El Mindfulness es una técnica basada en el momento presente. Por eso, en este trabajo se pretende estudiar qué es y qué beneficios aportan los programas de intervención y observación directa a la educación, ya que ayuda a los alumnos a ser más consciente de su respiración, de su entorno, de sus emociones y de su cuerpo. Además, los alumnos pueden tomar consciencia de cómo se mueven, cómo se sienten y cómo reaccionan a cada momento que se les plantea a lo largo de su vida diaria, logrando así que sean más valientes y tomen iniciativa en las diferentes situaciones de su vida. Tras la puesta en práctica de todas las sesiones planteadas, se puede concluir que es conveniente y satisfactorio enseñar Mindfulness en las edades más tempranas, ya que esta propuesta aporta muchos beneficios tanto para la vida diaria como en la escuela y, en este caso, si se trabaja diariamente, los profesores podrían observar un gran cambio de comportamiento y buen clima dentro del aula, consiguiendo así un buen ritmo de trabajo. | ca_CA |
dc.format.extent | 35 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Mindfulness | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | respiración | ca_CA |
dc.subject | comportamiento | ca_CA |
dc.title | Iniciación a la atención plena en alumnos de primero de Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840