Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicent Salvador, Alejandra
dc.contributor.otherMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-11-21T12:54:55Z
dc.date.available2019-11-21T12:54:55Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/185128
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste proyecto trata sobre la diversidad cultural dentro de las aulas de infantil, ya que hoy en día la cantidad de alumnado inmigrantes en las aulas es elevada. La metodología del TFG está basada en la investigación-acción, proceso que consiste en la recogida de información, con el fin de solucionar los problemas planteados en la educación. Por ello, en el proyecto tenemos dos objetivos, uno de ellos es que el alumnado conozca los países a los cuales pertenecen sus compañeros de clase. Para conseguir este objetivo se realizó primero una entrevista a las dos tutoras de ciclo, una vez localizado el problema, propuse actividades motivadoras y por último hice una valoración de estas actividades para comprobar si fueron adecuadas. Por otro lado, en este proyecto también tiene como finalidad fomentar la relación familia-escuela y valorar los aspectos positivos que se reflejan en el alumnado. Utilicé dos modos de relación que plantea Epstein (2001), la primera técnica es la comunicación, como por ejemplo mandar una nota informativa a los padres, y la segunda técnica es el voluntariado, que consistió en la participación de las familias para explicarnos más sobres sus países.ca_CA
dc.description.abstractThis project deals with cultural diversity within the classrooms of children, since today the number of immigrant students in the classroom is high.The methodology of the TFG is based on the research-action, process of collecting information, in order to solve the problems raised in education. So in the project we have two objectives, one of them is that the students know the countries to which their classmates belong. To achieve this goal was first an interview with the two tutors, once the problem is located, I proposed motivating activities and finally did an assessment of these activities to see if they were appropriate. On the other hand, this project also aims to promote the family-school relationship and to assess the positive aspects that are reflected in the students. I used two relationship modes that Epstein (2001) poses, the first technique is communication, such as sending an information note to parents, and the second technique is volunteering, That consisted in the participation of the families to explain more about their countries.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectinterculturalidadca_CA
dc.subjectalumnado inmigrantesca_CA
dc.subjectdiversidad culturalca_CA
dc.subjectfamilia-escuelaca_CA
dc.subjecttécnicasca_CA
dc.subjectEpsteinca_CA
dc.subjectcomunicación y voluntariadoca_CA
dc.subjectInterculturalityca_CA
dc.subjectimmigrant studentsca_CA
dc.subjectcultural diversityca_CA
dc.subjectfamily-schoolca_CA
dc.subjectEpstein techniquesca_CA
dc.subjectcomunication and Volunteeringca_CA
dc.titleLa educación intercultural y la participación de las familias en los centrosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem