Estudio de la interpretación a dúo a partir de una propuesta pedagógica para ejercitar la empatía.
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/185006/Davila_2018_Estudio.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/184947
REVISTESMetadades
Títol
Estudio de la interpretación a dúo a partir de una propuesta pedagógica para ejercitar la empatía.Autoria
Data de publicació
2018Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
DÁVILA BARRIO, Pablo (2018). Estudio de la interpretación a dúo a partir de una propuesta pedagógica para ejercitar la empatía. Fòrum de recerca, n. 23, p. 153-168Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
Numerosos estudios reflejan que la empatía desempeña un
papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con
este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de
una ... [+]
Numerosos estudios reflejan que la empatía desempeña un
papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con
este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de
una intervención pedagógica en la cual seis participantes de entre 8 y
13 años interpretarán un dúo al principio, realizarán actividades que
fomenten la interacción y la empatía durante un periodo de un mes, y
volverán a interpretar un dúo similar para finalizar. Los resultados de
esta investigación llevada a cabo en el aula de instrumento
demuestran que, a pesar de unos resultados ambiguos, existen
indicios de que fomentando la empatía y la interacción, la
interpretación del discurso musical en dúos se ve positivamente
afectada. [-]
Descripció
XXIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2018)
Publicat a
Fòrum de recerca, 2018, núm. 23Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: