Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz García, Alba de la
dc.contributor.otherBenet Ferrando, Vicente J.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-11-15T17:01:11Z
dc.date.available2019-11-15T17:01:11Z
dc.date.issued2019-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184992
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEn estos últimos años, hemos asistido a un crecimiento exponencial del movimiento feminista. Este auge ha tenido lugar tanto en España como internacionalmente, pasando a convertirse el feminismo uno de los motores del cambio social. A lo largo de la historia, la lucha por los derechos de las mujeres ha sido una asignatura pendiente. Sin embargo, recientemente y cada vez más, gracias a las TIC se va dando más visibilidad a estas desigualdades. Con el objetivo de poder llegar a tener una sociedad: más igualitaria, más justa y que permita que hombres y mujeres puedan tener los mismos derechos y obligaciones. En el presente trabajo me dispongo a analizar cómo Twitter ayudó a incrementar la movilización ciudadana en la pasada huelga feminista del 8M. El análisis se basará en saber en qué medida se utilizó esta red social para conseguir una mayor asistencia y participación de la sociedad en la huelga, batiendo récords. Para llevar a cabo éste, estudiaré las diferentes estrategias de comunicación que llevaron a cabo distintos perfiles en la red social. En concreto, a través de la cuenta de la organización no gubernamental “Enclave feminista” y de la de la activista feminista Irantzu Varela . Además, de profundizar en la influencia que tienen las redes sociales en los movimientos sociales y saber si éstas desempeñan un papel fundamental en la actualidad y se utilizan como herramientas de movilización en el activismo social. De esta manera, este trabajo también servirá para ver cómo ha evolucionado la utilización de Twitter y cómo se ha convertido en una herramienta de comunicación masiva. Mediante autoras y autores académicos se profundizará en la importancia y el papel que ha desarrollado la red social, como herramienta utilizada para llevar a cabo una movilización social en la pasada huelga feminista. Asimismo, cómo las redes sociales están formando parte de las estrategias de comunicación para el cambio social.ca_CA
dc.description.abstractIn recent years, we have witnessed an exponential growth of the feminist movement. This boom has taken place both in Spain and internationally, with feminism becoming one of the motors of social change. Throughout history, the struggle for women's rights has been a pending issue. However, recently and increasingly, thanks to ICTs, these inequalities have become more visible. With the objective of being able to have a society: more egalitarian, more just and that allows men and women to have the same rights and obligations. In this paper I will analyze how Twitter helped to increase citizen mobilization in the last 8M feminist strike. The analysis will be based on the extent to which this social network was used to achieve greater attendance and participation of society in the strike, breaking records. In order to carry out this, I will study the different communication strategies that carried out different profiles of this social network. Specifically, through the profile of a feminist association, as well as the profile of a Generalitat institution and finally, that of an independent activist feminist. In addition, to deepen the influence that social networks have on social movements and know if they play a fundamental role today and are used as mobilization tools in social activism. In this way, this work will also serve to see how the use of Twitter has evolved and how it has become a tool for mass communication. Through academic authors, the importance and role of the social network as a tool used to carry out a social mobilization in the last feminist strike will be deepened. Also, how social networks are becoming part of communication strategies for social change.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectfeminismoca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectcomunicación para el cambio socialca_CA
dc.subjectmovilizaciónca_CA
dc.subjectactivismoca_CA
dc.subjectfeminismca_CA
dc.subjectcommunication for social changeca_CA
dc.subjectmobilizationca_CA
dc.subjectactivismca_CA
dc.titleEl uso de Twitter como estrategia de comunicación en el activismo social: caso práctico 8M 2019. Análisis de las cuentas de Irantzu Varela y la asociación Enclave Feministaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem