Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMocholí García, Jacob
dc.date.accessioned2019-11-15T08:48:13Z
dc.date.available2019-11-15T08:48:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMOCHOLÍ GARCÍA, Jacob (2018). El uso de las redes sociales en la elaboración de piezas informativas: análisis comparativo de los casos de El País y The New York Times. Fòrum de recerca, n, 23, p. 51-66ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184971
dc.descriptionXXIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2018)ca_CA
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal analizar hasta qué punto las redes sociales influyen en la pauta periodística. A través del análisis de un total de 560 piezas publicadas durante el mes de febrero en El País y The New York Times, se ha comprobado si es cierto que los periodistas hacen uso de estos sitios web para crear, complementar o inspirar sus productos periodísticos. La metodología ha empleado las técnicas del análisis de contenido. Los resultados plantean varias aportaciones. En primer lugar, Internet y las redes sociales juegan un papel cada vez más relevante en la distribución y el consumo de noticias. También se concluye que los periodistas atribuyen mayoritariamente el papel de fuente complementaria a las redes sociales. De entre todos estos sitios virtuales, Twitter destaca por ser el más empleado como fuente por ambos diarios en su versión digital. Por último, el tipo de usuario que más alusiones recibe como emisor de contenido en redes sociales es el ciudadano. Estos resultados reflejan la manera evidente con la que las redes sociales están redefiniendo el quehacer periodístico en gran medida.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2018, núm. 23ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectPeriodismoca_CA
dc.subjectFuenteca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectCiudadanosca_CA
dc.titleEl uso de las redes sociales en la elaboración de piezas informativas: análisis comparativo de los casos de El País y The New York Timesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2018.23.3
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional