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dc.contributor.authorSanchis Aicart, Dafne
dc.contributor.otherBenet Ferrando, Vicente J.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-11-14T18:26:23Z
dc.date.available2019-11-14T18:26:23Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184959
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl Origen de SSVV, Scouts Valencians, y a su vez a ASDE, la Asociación de Federaciones de Scouts de España. Se basa en el método educativo escultista, creado por Baden Powell para poder enmarcar la realidad de esta Federación nos tenemos que remontar a sus orígenes. El 22 de febrero de 1857 nació en Londres el que sería el padre del Movimiento Scout Mundial, Robert Stephenson Smyth Baden Powell. Como era habitual en la época, ingresó en el ejército, por lo que muchas de las prácticas que se realizaban eran de calibre militar. Durante la batalla de la ciudad de Mafeking, la cual se encontraba sitiada, tuvo que confiar en los jóvenes para realizar labores como mensajeros. Al ver su potencial y valentía se quedó impresionado. Cuando regresó a Londres, le nombraron héroe del imperio inglés gracias a sus hazañas en el ejército y el éxito en la defensa del sitio de Mafeking. En 1907, tras darse cuenta de la capacidad de los jóvenes organizó el primer campamento Scout en la Isla de Brownsea como un experimento social. En este reunió a jóvenes de diferentes clases sociales para demostrar que no eran diferentes entre ellos. Durante su estancia, Baden Powell les enseñó técnicas de todo tipo; supervivencia, cabuyería, códigos de cifrado, todo ello cimentado sobre la EDUCACIÓN POR LA ACCIÓN en la que se fundamenta SSVV. No tardó, el Movimiento, en aterrizar en España, y con ello a Valencia, años después de su creación, pero con grandes diferencias con otros países. Existieron políticas de restricción, y se consideraba una asociación elitista por el alto coste de los materiales que se requerían. No ayudó, tampoco, que la implicación religiosa del país estuviera tan aferrada, y surgieron problemáticas para poder participar en este Movimiento. El franquismo restringió actividades asociativas diferentes a su régimen, siendo rechazados por la sociedad. Esto causó grandes estragos en los scouts, y haciendo complicada su consagración en la población valenciana y española hasta las últimas décadas del siglo XX. La filosofía que se ha tratado de transmitir por parte de la Federación se basa en la educación por la acción, es decir, enseñar a partir del ejemplo, de intentar, fracasar y aprender. Su simbología engloba a la Promesa y la Ley Scouts, la vida en pequeños equipos, la asunción de responsabilidades, la formación auto gestionada, unos programas progresivos y atrayentes, las actividades principalmente al aire libre y el contacto con la naturaleza son un ejemplo de sus pilares fundamentales. Además de educar en la autogestión y la autosuficiencia y en el “aprender haciendo”. Por otro lado, el ámbito espiritual está presente el respeto a scouts de diferentes culturas, y el autoconocimiento y reconocimiento de propias creencias; por otro lado, tienen un compromiso social basado por un lado en la perspectiva de la promoción de la paz, de la no violencia, de la no discriminación, de la comprensión y de la cooperación en el plano local, autonómico, estatal e internacional. Y, por otro lado, la participación en el desarrollo de la sociedad desde el respeto al marco democrático, a la dignidad de las personas y a la conservación de la naturaleza; por último, en el ámbito personal, se centran en el desarrollo personal. Para ello, se basan en el MÉTODO SCOUT. Es por todo ello que se considera un reto poder comunicar, por parte de la Federación de Scouts Valencians, todos los ámbitos de actuación a la sociedad valenciana, y a sus diferentes stakeholders. Para poder hacerlo de forma efectiva se creó el Documento Ikki en el que basan todas sus acciones, y pudiendo mantener una visión global con sus stakeholders. Sin embargo, durante el trabajo se ha analiza si toda esta información la están recibiendo correctamente los receptores, ya que existe una clara diferencia entre la imagen perceptual y la imagen estratégica, generando un desconocimiento generalizado de todo lo que engloba el Escultismo.ca_CA
dc.description.abstractThe origin of SSVV, Scouts Valencians, and in turn ASDE, the Association of Scout Federations of Spain. It is based on the Scouting educational method, created by Baden Powell. To frame the reality of this Federation we have to go back to its origins. Robert Stephenson Smyth Baden Powell, the father of the World Scout Movement, was born in London on 22 February 1857. As was customary at the time, he joined the army, so many of the practices were of military calibre. During the besieged battle of the city of Mafeking, he had to rely on young people to carry out work as messengers. Seeing their potential and courage, he was impressed. When he returned to London, he was named a hero of the English Empire thanks to his exploits in the army and his success in defending the site of Mafeking. In 1907, after realizing the ability of young people organized the first Scout camp on Brownsea Island as a social experiment. In this brought together young people from different social classes to show that they were not different from each other. During their stay, Baden Powell taught them all sorts of techniques; survival, goats, cipher codes, all based on the EDUCATION BY ACTION on which SSVV is based. It did not take long for the Movement to land in Spain, and with it to Valencia, years after its creation, but with great differences with other countries. Restriction policies existed, and it was considered an elitist association due to the high cost of the materials required. It did not help, either, that the country's religious involvement was so entrenched, and problems arose in order to be able to participate in this Movement. Franco's regime restricted different associative activities to its regime, being rejected by society. This wreaked great havoc on the scouts, and made their consecration in the Valencian and Spanish population complicated until the last decades of the twentieth century. The philosophy that has been tried to transmit on the part of the Federation is based on education by action, that is to say, to teach from the example, to try, to fail and to learn. Its symbolism encompasses the Scout Promise and Law, life in small teams, the assumption of responsibilities, self-managed training, progressive and attractive programmes, mainly outdoor activities and contact with nature are an example of its fundamental pillars. In addition to educating in self-management and self-sufficiency and in "learning by doing". On the other hand, they have a social commitment based on the perspective of the promotion of peace, non-violence, non-discrimination, understanding and cooperation at the local, autonomous, state and international levels. On the other hand, participation in the development of society from respect for the democratic framework, the dignity of people and the conservation of nature; finally, in the personal sphere, they focus on personal development. For this, they are based on the SCOUT METHOD. This is why it is considered a challenge for the Valencian Scout Federation to be able to communicate all areas of action to Valencian society and its different stakeholders. In order to be able to do this effectively, the Ikki Document was created on which all its actions are based, and it is possible to maintain a global vision with its stakeholders. However, during the work it was analysed whether all this information is being received correctly by the receivers, as there is a clear difference between the perceptual image and the strategic image, generating a generalised ignorance of all that Scouting encompasses.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjecttercer sectorca_CA
dc.subjectasociacionismoca_CA
dc.subjectreputaciónca_CA
dc.subjectScoutsca_CA
dc.subjectEscultismoca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectthird sectorca_CA
dc.subjectassociationismca_CA
dc.subjectreputationca_CA
dc.subjectScoutingca_CA
dc.titleGestión de la Reputación y Comunicación del Movimiento Scout. ASDE- SSVVca_CA
dc.title.alternativeScouting Reputation and Communication Management. ASDE- SSVVca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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