Fòrum de recerca 23/ 2018
Fórum de Recerca, número 23
ISSN: 1139-5486
DOI: http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2018.23
ÍNDEX
PERIODISME, COMUNICACIÓ I PUBLICITAT
1. L’apocalipsi catàrtica d’un ens públic: la construcció de l’agenda mediàtica del tancament de RTVV a partir dels arguments de portada en la premsa escrita.
Joan Miquel Navarro i Miralles p. 15-30
4. Nodos europeos Fab Academy 2018. Interculturalidad, gestión e intervenciones. Vicent-Juli Iborra p. 67-82
8. Westworld a la estela de Juego de tronos y de la HBO. María Huertas Pérez p. 115-128
9. Culture jamming against othering in pop music: Video remixes with cultural efficacy. Micaela Segal de la Garza p. 129-142
EDUCACIÓ
10. Relaciones entre la memoria de trabajo y la adquisición del lenguaje en alumnado con implante coclear en edad preescolar: orientaciones educativas. Marta Boronat Barbeta, Rosana Clemente Estevan y Nuria Silvestre Benach p. 145-152
11. Estudio de la interpretación a dúo a partir de una propuesta pedagógica para ejercitar la empatía. Pablo Dávila Barrio p. 153-168
12. La asamblea en la pedagogía libre. Una experiencia en educación infantil. Sandra Carmona Martínez y Ana Doménech Vidal p. 169-178
13. Análisis de la efectividad de Lego en la enseñanza de matemáticas en la etapa de Educación Infantil. Estefanía Díaz Ruiz p. 179-192
ESTUDIS ANGLESOS
14. Challenging Darl Bundren’s insanity: A study on trauma. Elena Dobre p. 195-208
16. An experimental comparison of cognitive versus traditional approaches to teaching the prepositions: in, on, at. Lidón Prades Yerves p. 229-246
18. Eco-friendly advertising: A study of pictorial metaphors in environmental advertisements. Héctor Chulvi Rodríguez p. 263-276
19. Controlling time is power: An analysis of filmic metaphors in the Lotus advertisement «Shine». Gloria Tomás Balaguer p. 277-294
20. The art of baring emotions through metaphors: An analysis of love metaphors found in La La Land’s soundtrack. Lucía Garde Lucas p. 295-310
22. Teaching apologies through the use of audiovisual materials. Sofia Di Sarno García p. 327-340
23. Analysing formality and informality in the speech act of requesting in emails from the field of maritime English. Laura Benages-Garcia p. 341-356
24. Teaching and learning English vocabulary in a Spanish context. Andreea Stefanescu p. 357-374
25. A study in vowels: Comparing phonetic difficulties between languages. José Javier Juan Checa p. 375-388
HUMANITATS, INTERCULTURALITAT, HISTÒRIA I PATRIMONI
26. De la ciutadania patriòtica a l’exclosa: dones decents i prostitutes sota el primer franquisme. Javier Lara Fonfría p. 391-404
27. Comunicación para la paz: análisis de las campañas sobre personas refugiadas (UNICEF). Neva Rubio Pérez p. 405-416
28. La eficacia cultural en la comunicación de las ONGD: campaña #CierraUnicef. Leyre Navarrete Emmanuel p. 417-430
29. La escuela como factor de resiliencia El caso de las y los jóvenes refugiados en Lyon (Francia). Sandra Torres Acosta p. 431-444
30. La ética del discurso en la filosofía con niñas y niños. Anca-Nicoleta Rotila p. 445-458
31. La necesidad de una educación en el perdón en los cuentos infantiles tradicionales: Caperucita Roja y Blancanieves. Anca-Nicoleta Rotila p. 459-468
32. Las distopías en las series de televisión contemporáneas: una aproximación. Francisco Giménez Mateu p. 469-480
LLENGUA I LITERATURA
35. Recuperar la llengua per recuperar la dignitat: Noves propostes de cooperació a São Tomé i Príncep. Maria Montroy Ferré p. 515-528
36. Young learners’ language attitudes in a multilingual school. Andrea Rubert Albiol p. 529-544
38. Developing plurilingual competences in primary education. Alicia Chabert p. 563-574
39. Estilos comunicativos y elaboración hipotáctica: implicaciones en los discursos generalistas y especializados. Rosana Moya Isach p. 575-596
40. La enseñanza de las locuciones como recurso lingüístico en los textos de Bachillerato. Elia Puertas Ribés p. 597-612
ESTUDIS DE TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ
42. Traducción feminista: conciencia de género, intervencionismo y estrategias. Pilar Querol Pérez p. 627-645