Marketing y cine: análisis del tráiler como herramienta promocional
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Título
Marketing y cine: análisis del tráiler como herramienta promocionalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
López Font, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-10-10Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo tengo como objetivo poder determinar la relación del cine con el
marketing, y sobre todo centrado en la figura del tráiler. El tráiler es la primera
aproximación del espectador con la película y su ... [+]
En este trabajo tengo como objetivo poder determinar la relación del cine con el
marketing, y sobre todo centrado en la figura del tráiler. El tráiler es la primera
aproximación del espectador con la película y su creación puede dar origen a un
aumento de espectadores. Es importante que el tráiler oriente al espectador pero
que le cree la necesidad de ver la película por encima de otras que se estén
emitiendo.
En un mercado como es el cine, el marketing es la herramienta fundamental para
predominar, con la llegada a día de hoy de las nuevas tecnologías. Se analizará
como funciona el sector cinematográfico, un área en pleno cambio que es creador
de situaciones orientadas a la publicidad y marketing para el consumidor.
El fin de este trabajo es poder ver un enfoque a la posible relación del cine y el
marketing y la publicidad. Con este motivo procederé a ver una serie de tráilers, y su
aplicación en el mundo del mercado cinematográfico.
A lo largo del mismo analizaré como está la industria del cine, como se relaciona
con la publicidad y el marketing, sus formas de difusión y su representación en el
tráiler. Históricamente el cine ha pasado por varias etapas y todo ello cambia
también con la introducción de las nuevas tecnologías cambiando a un escenario
totalmente distinto y en el que las redes sociales impulsan las películas.
Por ello es tan importante conocer la situación actual. La naturaleza del cine como
mercancía y como manifestación artística necesita de sistemas que enlazan todos
estos aspectos y es un todo muy complejo de entender porque cada película lleva
atado una creación artística y ademas comercial.
El tráiler son discursos audiovisuales utilizados para vender historias narradas por
otros discursos audiovisuales para y por los cuales existen.Además son espectáculo
para otro espectáculo. Es el tráiler el que argumenta la publicidad el que lo
representa el que hace que nazca tal cual.
Se puede establecer que el cine forma parte del ocio siendo una parte también del
arte, pero puede ser parte también de la economía como, un bien que pueda
publicitarse obteniendo resultados económicos que son buenos para el
mantenimiento de las salas.
Hay otras formas de promocionarlo pero la más efectiva es está que se puede
estudiar desde diferentes puntos de vista y todos de ellos serian válidos porque se
puede ver no solo el arte, sino como se quiere llamar la atención del consumidor
para que acuda al cine.
El tráiler cinematográfico tiene unos códigos concretos que hacen que pueda ser
considerado una obra con ente dentro del universo cinematográfico. Los tráilers
tiene una estructura propia para organizar los sentimientos del espectador y por ello
su discurso lo dividimos en exordio, narratio, argumentatio y peroratio.
El tráiler es algo visual un elemento que permite tener emociones sobre un tema y
que permite a través de la música poder ver como sera la película.
Por ello no solo veré los puntos claves de la situación, sino que me centraré en el
universo del tráiler como un punto vital en la construcción del marco económico y
comercial de la película. [-]
In this work, my aim is to be able to determine the relationship between cinema and
marketing, and above all, to be able to focus on the figure of the trailer. The trailer is
the spectator's first approach to the ... [+]
In this work, my aim is to be able to determine the relationship between cinema and
marketing, and above all, to be able to focus on the figure of the trailer. The trailer is
the spectator's first approach to the film and its creation can lead to an increase in
the number of spectators. It is important that the trailer orientates the viewer but
creates the need for the viewer to see the film over other films that are being
broadcast.
In a market like cinema, marketing is the fundamental tool to dominate, with the
arrival of new technologies today. We will analyze how the film sector works, an area in the midst of change that creates situations oriented to advertising and marketing
for the consumer.
The aim of this work is to be able to see an approach to the possible relationship
between cinema and marketing and advertising. On this occasion I will proceed to
see a series of trailers, and their application in the world of the film market.
During this course I will analyze how the film industry is, how it relates to advertising
and marketing, its forms of diffusion and its representation in the trailer. Historically,
cinema has gone through several stages and all of this changes with the introduction
of new technologies, changing to a totally different scenario in which social networks
drive films.
That is why it is so important to know the current situation. The nature of cinema as a
commodity and as an artistic manifestation needs systems that link all these aspects
and it is a very complex whole to understand because each film has an artistic and
commercial creation attached to it.
Trailers are audiovisual discourses used to sell stories told by other audiovisual
discourses for which they exist, and they are also spectacle for another spectacle. It
is the trailer that argues the advertising that represents it the one that makes it born
as it is.
It can be established that cinema is part of leisure being also part of art, but it can
also be part of the economy as a good that can be publicized obtaining economic
results that are good for the maintenance of theatres.
There are other ways to promote it but the most effective is that it can be studied
from different points of view and all of them would be valid because you can see not
only the art, but how you want to call the attention of the consumer to go to the
movies.
The cinematographic trailer has some specific codes that make it to be considered a
work with entity within the cinematographic universe. Trailers have their own
structure to organize the feelings of the spectator and therefore their discourse is
divided into exordio, narratio, argumentatio and peroratio.
The trailer is something visual, an element that allows us to have emotions about a
subject and that allows us through music to see what the film will be like.
Therefore, I will not only look at the key points of the situation, but I will also focus on
the trailer universe as a vital point in the construction of the film's economic and
commercial framework. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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