Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSelán Navarro, Alba
dc.contributor.otherVernia Carrasco, Ana M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-11-11T11:53:38Z
dc.date.available2019-11-11T11:53:38Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184871
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo mostrar la importancia de la música en la etapa de Educación Infantil, en relación con el desarrollo emocional del niño. Además, también se planteará un problema a causa de la ausencia de sensibilidad a la música. Por lo que, se pretende resolver y/o encontrar una posible solución y plantear una propuesta de mejora sobre el caso expuesto. La música forma parte de nuestras vidas desde antes del nacimiento y tiene un gran impacto sobre la memoria, el movimiento y las emociones. El desarrollo emocional del niño tiene lugar hasta los 6 años. De manera que, el papel de los educadores en este período es clave a la hora de ofrecer una educación que permita que se produzca de manera óptima. En conclusión, en este trabajo se hace un repaso sobre las características de la música relacionadas con los nuevos objetivos de la educación, la cual se puede contemplar como herramienta para la educación y el aprendizaje interdisciplinar. Por ello, es necesaria su inclusión dentro de las aulas para otorgar el desarrollo integral del alumno mediante el aprendizaje musical. A su vez, no cabe duda que los sentimientos también forman una dimensión importante en la etapa formativa, por lo tanto, igualmente observaremos el elemento común entre la música y la pedagogía educacional.ca_CA
dc.description.abstractThis end-of-degree work aims to show the importance in music in the stage of Childhood Education, in relation to the emotional development of the child. In addition, there will also be a problem because of the lack of sensitivity to music. Therefore, it is intended to resolve and/or find a possible solution and to propose an improvement proposal on the exposed case. Music is part of our lives since before birth and has a grear impact on memory, movement and emotions. The emotional development of the child takes place up to 6 years. So the role of educators in this period is key when it comes to providing an education that allows it to be produced in an optimal way. In conclusion, this paper makes a review of the the characteristics of music related to the new objectives of education, which can be seen as a tool for education and interdisciplinary learning. Therefore, it is necessary to include them within the classrooms to grant the integral development of the student through musical learning. In turn there isn't doubt that feelings also form an important dimension in the formative stage.Therefore, we will also observe the common element beetween music and educational pedagogy.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectsensibilidadca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectMusicca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectsensitivityca_CA
dc.subjectChildhood Educationca_CA
dc.title¿Somos sensibles a la música? Una propuesta para aplicar en el aula de Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem