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dc.contributor.authorCañas Natividad, Laura
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-11-08T16:51:44Z
dc.date.available2019-11-08T16:51:44Z
dc.date.issued2019-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184845
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEn menos de 100 años, la comunicación ha obtenido un giro importantísimo. A importante hacer una comunicación externa que interna. “La sociedad se encuentra continuamente en cambio y es deber de las empresas estar en continúa adaptabilidad y flexibilidad para así minimizar los efectos de cambio de la empresa y maximizar las oportunidades que ofrece el entorno” (Garcías, Ruíz, & Ventura, 1999). Por tanto, para las empresas poder mantener su lugar en el mercado es necesario que sean más que “simples pagadoras de nóminas”. Como dijo Pinillos: “una compañía tiene que ser capaz de integrar a sus profesionales entorno dos grandes ejes: visión, valores y principios básicos de la institución; y segundo, el proyecto de desarrollo personal y profesional de cada uno. (Pinillos A. , 1996). Esta perspectiva dio paso a la creación en el año 2018 de los premios Ramon del Corral, organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM. Con estos galardones, se premia la excelencia y las buenas prácticas de las Relaciones Públicas y de la Comunicación organizacional en todas sus vertientes: externa, interna e integrada. (Why, 2018). Así pues, la comunicación interna, se está convirtiendo en una pieza fundamental en la organización de una empresa y en la cohesión entre empleados y clientes. En este contexto, el presente trabajo pretende analizar las principales características y peculiaridades que pueden tener en común una serie de campañas de CI premiadas por sus resultados y eficiencia. Los principales resultados obtenidos dan forma a los estudios previos sobre la fuerza que una comunicación interna posee como herramienta de gestión, viendo que, las empresas que han apostado por una comunicación interna nueva o reformada, donde alinean los objetivos de la empresa con los objetivos personales de los empleados obtienen una mejor respuesta de la plantilla al empleado sentirse integrado en la empresa y, por tanto, el rendimiento de la empresa crece, además de ayudar a que las organizaciones puedan mostrarse en todo su entorno como unas compañías sólidas. Se está dejando entrever y cada vez de manera más notoria la importancia que reside en la comunicación interna considerándola como una herramienta de gestión.ca_CA
dc.description.abstract"In les than 100 years, communication has a complished a major turning point/has changed drastically/has taken a relevant turn. From the 90s, companies start tounder stand that making an extern communication is as importan as the extern. "Society is changing constantly and it is a duty for the companies to be flexible and adaptable so they can minimize the changing effects and maximize the opportunities that brings the enviroment." (Garcías, Ruíz, & Ventura, 1999). Therefore, for the companies to be able to keep their place on the market, they need to be more than "basic salary payers". As Pinillos said: "A company has to be able to integrate their profesional sontwogreat axis: vision, values and basic principles; and these condone, the projec tof personal and profesional development of eachone. (Pinillos, 1996). One of those visions gave way to the creation of the DIRCOM Ramón del Corral awardson 2018, where is awarded the excelence and Good practice of the Public Relations and Organizational Communication in all its aspects: extern, intern and integrate (Why, 2018). In this context, the current working paper have the main objective to analyze the keys characteristics and peculiarities that can have in common an amount of companies of CI prized for their outcomes and their efficiency. The main results obtained shape the previous studies on the strength that an internal communication has as a management tool given that the companies that have opted for a new or reformed internal communication, where they align the objectives of the company with the personal objectives employees get a better response from the staff as they feel integrated in the company. Therefore, the performance of the company grows, in addition to helping organizations to show themselves in their entire environment as solid companies. So, it's being hintedon a more and more notorious way, how important is the intern communication, being considered as a managementtool.ca_CA
dc.format.extent70 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectobjetivosca_CA
dc.subjectcomunicación internaca_CA
dc.subjectcrecimientoca_CA
dc.subjecttrabajadoresca_CA
dc.subjectherramientaca_CA
dc.subjectdevelopmentca_CA
dc.subjectintern communicationca_CA
dc.subjectDircom Awardsca_CA
dc.subjectopportunityca_CA
dc.titleAnálisis de la comunicación interna de las empresas galardonadas en los premios DIRCOMca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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