Comparativa entre los sistemas educativos de Singapur y España. La enseñanza de las fracciones en ambos sistemas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Comparativa entre los sistemas educativos de Singapur y España. La enseñanza de las fracciones en ambos sistemasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Beltrán Meneu, María José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se realiza una comparativa entre el sistema educativo español y el sistema de Singapur, concretamente en el apartado de las ciencias matemáticas. Para ello se expondrán ambos sistemas de manera ... [+]
En el presente trabajo se realiza una comparativa entre el sistema educativo español y el sistema de Singapur, concretamente en el apartado de las ciencias matemáticas. Para ello se expondrán ambos sistemas de manera global resaltando las características más destacadas.
En Singapur comprendieron que la educación es la base de una sociedad, y quisieron otorgarle la importancia merecida y vital. Tanto es así que, para la enseñanza de las matemáticas, se originó un método, el cual se basa en la resolución de problemas y se apoya en modelos visuales, material concreto, abundante ejercitación y por supuesto mucho esfuerzo. Este método fomenta la comprensión profunda de los conceptos, el pensamiento lógico y la creatividad matemática en contraste con la aplicación de fórmulas sin sentido que se observa, en la mayoría de ocasiones, en el plano de la enseñanza matemática actual española.
Así pues, no es raro observar al país oriental en lo alto de informes internacionales sobre la calidad de los sistemas educativos. Por ello, a lo largo del trabajo se proporcionará una visión sobre la metodología educativa de ambos países, especialmente, en el área de matemáticas y se realizará una comparativa del tratamiento que hacen los libros de texto de ambos países de la enseñanza de la fracción.
Finalmente, a modo de conclusión, se observarán los pros y contras de la enseñanza matemática en ambos sistemas educativos ofreciendo mi opinión personal sobre la investigación realizada. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess