Mostrar el registro sencillo del ítem
Pirotecnia
dc.contributor.author | García García, Luis | |
dc.contributor.other | Ucedo Babiloni, José Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T15:22:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T15:22:23Z | |
dc.date.issued | 2019-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184782 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es introducir a los alumnos/as a conocer un enfoque educativo del patrimonio cultural que ofrece la ciudad de Valencia. Así como la de obtener una serie de conocimientos sobre el patrimonio. Utilizando diferentes métodos para conseguir un aprendizaje interactivo en el cual sean los propios alumnos los que realicen sus propias investigaciones. Con el fin de acercarse a una realidad histórica y cultural. El TFG que se explica a continuación es una propuesta didáctica para poder conocer la tradición valenciana en el arte de la pirotecnia. Analizando los actos pirotécnicos y los diferentes petardos que se suelen utilizar en los diversos espectáculos. Con la ayuda de las nuevas tecnologías (TIC), trabajando de una forma cooperativa y realizando actividades interdisciplinarias, conseguirán de esta manera un aprendizaje significativo. Finalmente, esta propuesta se basa en la realización de 7 sesiones, las cuales llevan a cabo una serie de actividades; de iniciación, de avance, de progreso y de evaluación. Para que el alumnado de 6º de primaria conozca y valore las costumbres, la historia vivida y el paso histórico cultural de valencia obteniendo los conocimientos necesarios para poder emplearlos a lo largo de su desarrollo cultural. | ca_CA |
dc.description.abstract | The objective of this work of end of degree is to introduce the students to know an educational approach of the cultural patrimony that offers the city of valencia. As well as the one to obtain a series of knowledge about the patrimony. Using different methods to achieve an interactive learning inwhich the students themselves carry out their own research in order to approach a historical and cultural reality. The TFG below is a didactic proposal to be able to know the valencian tradition in the art of pyrotechnics. Analyzing the pyrotechnic acts and the different firecrackers that are usually used in the various shows. With the help of new technologies (TIC), working in acooperative way and carrying out interdisciplinary activities, in this way they Will achieve meaningful learning. Finally, this proposal is base don the holding of 7 sessions, which Will carry out a series of activities; initiation, advance, progress and the evaluation. In order for the students of 6th students to know and value the customs, the history live and the cultural historical passage of valencia obtaining the necessary knowledge to be able to use them through out their development cultural. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | conocimientos | ca_CA |
dc.subject | patrimonio cultural, histórica, interactivo, y educativo | ca_CA |
dc.subject | knowledge | ca_CA |
dc.subject | cultural, historical, interactive and educational heritage | ca_CA |
dc.title | Pirotecnia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840