FIB y Rototom, ¿cómo afectan los festivales al desarrollo de la marca territorio de Benicásim?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
FIB y Rototom, ¿cómo afectan los festivales al desarrollo de la marca territorio de Benicásim?Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Solá Climent, Rosario; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-07Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo de final de grado consiste en la investigación sobre cómo los
festivales musicales FIB y Rototom influyen en la marca territorio de Benicàssim y lo
que ello acarrea. La marca territorio del ... [+]
El siguiente trabajo de final de grado consiste en la investigación sobre cómo los
festivales musicales FIB y Rototom influyen en la marca territorio de Benicàssim y lo
que ello acarrea. La marca territorio del municipio castellonense está construida en
base a los siguientes atributos: el deporte, la gastronomía, el ocio se encuentran
numerosos festivales musicales y eventos no destacan los dos festivales núcleo del
estudio, sus playas, el turismo familiar y por último su patrimonio histórico y cultural.
No obstante, y tras el análisis de diferentes blogs y foros de viajeros se observa que,
pese a que la marca territorio de Benicàssim integre esos atributos, sólo son
recibidos 2: las playas, la fiesta y los festivales musicales.
Por otro lado, tras consultar mediante encuestas a residentes y comercios, se ha
estudiado la imagen sobre la marca de Benicàssim a nivel de los públicos internos
del municipio.
Esta investigación se basa en la premisa que las marcas territorio son
fundamentales para comunicar la identidad territorial construida ya que ésta se
refleja en el tipo de turismo recibido. En el caso de Benicàssim se dirigen hacia un
turismo familiar, por un lado y por otro, al sector deportista del turismo, junto a su
objetivo primordial que es eliminar la estacionalidad del turismo haciendo del
municipio un territorio ideal para visitar todo el año. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess