Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueno Aguilar, Nerea
dc.contributor.otherAgulleiro Cánovas, María Dolores
dc.date.accessioned2019-11-04T08:58:17Z
dc.date.available2019-11-04T08:58:17Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184722
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractIn today's society gender stereotypes have predominated, due to the patriarchal structure and the sex-gender system, which establishes an inequality between men and women, and therefore, determines the conception of what it is to be a man or a woman, and that society assigns attitudes, behaviors and norms based on biological sex. Gender stereotypes are acquired throughout the evolutionary process of the individual through social learning and the process of socialization. The members of society who identify themselves as transsexuals also learn these stereotypes, however, it is not unusual for them to adopt behaviors and attitudes that are contrary to biological sex, that is, according to the desired sex. The objective focuses on knowing different gender stereotypes that are established in society and are related to the public and private sphere, emotions and feelings, beauty and intelligence, games and toys, colors and clothes, the educational and work environment, sexuality and sports, in a male transsexual subject and in a female transsexual subject, using a qualitative methodology with ethnographic approach, where a semi-structured interview is used to collect the information and then analyze the speech of each subject to treat the data.ca_CA
dc.description.abstractEn la sociedad actual han predominado los estereotipos de género, debido a la estructura patriarcal y al sistema sexo-género, el cual establece una desigualdad entre hombres y mujeres, y por tanto, determina la concepción de lo que es ser hombre o mujer, ya que la sociedad asigna unas actitudes, unos comportamientos y unas normas en función del sexo biológico. Los estereotipos de género se van adquiriendo a lo largo de todo el proceso evolutivo del individuo a través del aprendizaje social y del proceso de socialización. Los miembros de la sociedad que se identifican como transexuales también aprenden estos estereotipos, sin embargo, no es inusual que adopten conductas y actitudes contrarias al sexo biológico, es decir, acordes al sexo deseado. El objetivo se centra en conocer diferentes estereotipos de género que están instaurados en la sociedad y guardan relación con el ámbito público y privado, las emociones y los sentimientos, la belleza y la inteligencia, los juegos y los juguetes, los colores y la ropa, el ámbito educativo y laboral, la sexualidad y el ámbito deportivo, en un sujeto transexual hombre y en un sujeto transexual mujer, empleando una metodología cualitativa con enfoque etnográfico, donde se utiliza una entrevista semi-estructurada para recoger la información y posteriormente, analizar el discurso de cada sujeto para tratar los datos.ca_CA
dc.format.extent5 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectMaleca_CA
dc.subjectFemaleca_CA
dc.subjectGender stereotypesca_CA
dc.subjectBiological sexca_CA
dc.subjectDesired sexca_CA
dc.subjectTranssexualityca_CA
dc.subject​ Hombreca_CA
dc.subjectMujerca_CA
dc.subjectEstereotipos de géneroca_CA
dc.subjectSexo biológicoca_CA
dc.subjectSexo deseadoca_CA
dc.subjectTransexualidadca_CA
dc.titleGender stereotypes from the point of view of two transexualsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem