Evolución de la representación de la mujer en la publicidad gráfica de Coca-Cola, 1960-2000
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Title
Evolución de la representación de la mujer en la publicidad gráfica de Coca-Cola, 1960-2000Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
López Font, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2019-06-04Publisher
Universitat Jaume IAbstract
A lo largo de los años el papel de la mujer ha variado mucho tanto en el ámbito
familiar como social. Desde los años 60 hasta la actualidad, la imagen de las
mujeres en los medios, al igual que en la sociedad, ha ... [+]
A lo largo de los años el papel de la mujer ha variado mucho tanto en el ámbito
familiar como social. Desde los años 60 hasta la actualidad, la imagen de las
mujeres en los medios, al igual que en la sociedad, ha cambiado por completo y es
que la imagen de la mujer que debía quedarse en casa y ocuparse de las
obligaciones familiares se ha quedado atrás dejando paso a una imagen donde las
mujeres ocupan un puesto laboral y en el que existe una igualdad de género. Esto
se puede apreciar también en los medios de comunicación que han modificado su
forma de actuar frente a este cambio social adaptando así también las marcas su
forma de publicitarse a los nuevos tiempos.
En este Trabajo de final de grado (TFG) se hablará precisamente de eso, de cómo
las marcas y en concreto Coca Cola ha adaptado sus campañas a los diferentes
tiempos.
De este modo podremos apreciar la evolución que ha tenido el sector femenino de la
población de una forma visual a través del estudio de distintas gráficas que Coca
Cola ha empleado para publicitarse a lo largo de las últimas décadas.
La motivación de este trabajo parte de la sociedad actual, en la que se tiende a
hablar sobre feminismo o machismo creando una gran variedad de opiniones al
respecto. Esto hizo que me planteará si realmente el cambio que se aprecia en la
sociedad se visionaba también en la publicidad. [-]
Over the years, the role of women has varied greatly both in the family and in the
social sphere. From the 60s to the present, the image of women in the media, as
well as in society, has changed completely and that ... [+]
Over the years, the role of women has varied greatly both in the family and in the
social sphere. From the 60s to the present, the image of women in the media, as
well as in society, has changed completely and that is the image of the woman
who had to stay at home and take care of family obligations has been behind,
giving way to an image where women occupy a job and in which there is gender
equality. This can also be seen in the media that have modified their way of
acting in response to this social change, thus adapting brands to publicize their
way to new times.
In this Final Degree Project (TFG) we will talk precisely about that, how brands
and specifically Coca Cola have adapted their campaigns to different times.
In this way we can appreciate the evolution of the female sector of the population
in a visual way through the study of different graphics that Coca Cola has used to
advertise over the last decades.
The motivation of this work is part of the current society, in which there is a
tendency to talk about feminism or machismo, creating a great variety of opinions
about it. This made me wonder if the change that is appreciated in society was
also seen in advertising. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2018-2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess