Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁguila Calero, Elisabet
dc.contributor.otherMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2019-10-31T09:42:40Z
dc.date.available2019-10-31T09:42:40Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184700
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractThe school represents the place where children establish the social relationships that will mark their lives, and can be as important as the family itself. The relationship with peers helps people to formalize their personality, opinion, status or social role, tastes and preferences, hobbies, education and culture. Each situation in the school, but especially in the game, represents an experiment in which you can see how resolutive a child can be when solving problems. The questionnaire was completed by a group of sixth grade pupils from Castellón province, with a total of 131 participants: 50 girls and 81 boys. In this study, every child has been placed in a situation of failure before the game. This means that each student has had to put himself in the place of a classmate, who loses a game of marbles to another classmate. In addition, there has been an effort to identify the gender gap between boys and girls. After presenting the situation of failure, We have collected the answers to this problem, taking into account different factors such as “How you would react to the loss of marbles?”, “How would you feel if you lost or if you won the game?”, “How would you treat the other partner in case of losing or winning the game?”, “How would you solve the problem of losing the game?”, etc. The results indicate that girls show less competitive playing behavior than boys, they give less importance to winning or losing in a game of marbles but they value more the fact of enjoying the game.ca_CA
dc.description.abstractLa escuela representa aquél lugar en que los niños establecen las relaciones sociales que marcarán su vida. La relación con los iguales ayuda a las personas a formalizar su personalidad, opinión, estatus o rol social, gustos y preferencias, aficiones, educación y cultura. Cada situación en la escuela, pero sobre todo en el juego, representa un experimento en el que se puede observar cuán resolutivo puede ser un niño a la hora de resolver problemas. El cuestionario fue completado por un grupo de alumnos de sexto grado de la provincia de Castellón, con un total de 131 participantes: 50 niñas y 81 niños. En este estudio, se ha puesto a cada niño en una situación de fracaso ante el juego. Esto quiere decir, que cada alumno ha tenido que ponerse en el lugar de un compañero del colegio, el cual pierde a una partida de canicas ante otro compañero. Después de presentar la situación de fracaso, Hemos recogido sus respuestas frente a este problema, teniendo en cuenta diferentes factores como la manera en que reaccionarían ante la pérdida de canicas, cómo se sentiría si perdiese o si ganase la partida, cómo trataría al otro compañero en caso de perder o ganar la partida, de qué manera solucionaría el problema de perder la partida, etc. Además, se ha querido comprobar la diferencia de respuesta de los niños y las niñas en función del género al que pertenecen. Los resultados apuntan a que las niñas muestran una conducta de juego menos competitiva que los niños, dan menos importancia al hecho de ganar o perder en una partida de canicas pero valoran más el hecho de disfrutar de la partida.ca_CA
dc.format.extent3 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.titleExploratory study of the way sixth-graders children perceive when losing a gameca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem