Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorTripiana-Muñoz, Silvia
dc.date.accessioned2019-10-30T09:58:49Z
dc.date.available2019-10-30T09:58:49Z
dc.date.issued2019-09-13
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184659
dc.description.abstractDiversas investigaciones en el ámbito de la enseñanza han evidenciado como la motivación de cualquier estudiante resulta ser un factor esencial para que se lleve a cabo un aprendizaje eficaz. La formación del alumnado se convierte en un proceso interactivo que no está supeditado exclusivamente al sujeto que aprende, sino que depende de la tarea, de su contenido, de cómo sea presentada y del contexto en el que se lleva a cabo el proceso. En el presente trabajo se analizan diversas propuestas y pautas de intervención motivacional relativas al contexto en el que se realiza el aprendizaje, en este caso, en lo referente al aprendizaje de un instrumento musical. Para ello, se ha efectuado un análisis de contenido de siete libros representativos de la didáctica pianística del siglo XX verificando la importancia de la motivación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de eminentes maestros de piano como Karl Leimer, Alfredo Casella, Javier Alfonso, Andor Foldes, Heinrich Neuhaus y Stewart Gordon. Como resultado, se ha evidenciado que la mayor parte de las estrategias de intervención motivacional halladas en dichos textos no presentan ninguna justificación teórica que las avale, sino que son fruto de la propia experiencia docente. A modo de conclusión, se divulgan propuestas motivacionales válidas, no sólo para llevarlas a cabo en el transcurso de las clases de instrumento, sino también para que acompañen y motiven al alumnado durante su estudio individual.es_ES
dc.format.extent14 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherAna M. Vernia Carrasco
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMotivación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPiano
dc.titleInfluencia del entorno en el aprendizaje instrumental Estrategias y pautas de intervención motivacional / Influence of the environment in instrumental learning Strategies and patterns of motivational intervention.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2019.24.4
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.ispartofArtseduca, 2019, no. 24*


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/