Nuevas formas de educar artísticamente desde y para el museo. El descubrimiento espacial de lo habitado como elemento potencialmente transformador / New ways to educate artistically from and to the museum. the space discovery of the inhabited as a potentially transforming element.
comunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/184537
REVISTESMetadatos
Título
Nuevas formas de educar artísticamente desde y para el museo. El descubrimiento espacial de lo habitado como elemento potencialmente transformador / New ways to educate artistically from and to the museum. the space discovery of the inhabited as a potentially transforming element.Fecha de publicación
2019-09-13Editor
Ana M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709; 2254-0709Cita bibliográfica
TORRES CARCELLER, Andrés; CASTELL VILLANUEVA, Julia. Nuevas formas de educar artísticamente desde y para el museo. El descubrimiento espacial de lo habitado como elemento potencialmente transformador. ARTSEDUCA, 2019, no 24, p. 101-116.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
En el marco de L’educació de les arts II. Els llocs de les arts: escola, transversalitat i xarxes realizado en el centro de arte Arts Santa Mònica de Barcelona, en mayo del 2017, un equipo de docentes de la Facultad ... [+]
En el marco de L’educació de les arts II. Els llocs de les arts: escola, transversalitat i xarxes realizado en el centro de arte Arts Santa Mònica de Barcelona, en mayo del 2017, un equipo de docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, diseñamos un ciclo de talleres que fomentaban el descu- brimiento espacial desde y para el museo como excusa metodológica para la enseñanza artística. En los talleres, dirigidos a docentes de educación Infantil, Primaria y Secundaria, se abordaba el tema del espa- cio desde cuatro metáforas conceptuales relacionadas directamente con cada una de las etapas educativas y un último espacio de reflexión con proyección de futuro sobre la práctica docente en las distintas etapas: el refugio (infancia), el tránsito (primaria), el no lugar (adolescencia) y el encuentro (docentes). Utilizando el lenguaje plástico como medio de expresión y comunicación, cada taller conformaba un meditado itinerario de propuestas que utilizaban la interacción directa con el espacio como detonante para reflexionar en torno a cómo habitamos el espacio y sus repercusiones desde un punto de vista educativo. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2019_no.24 [12]