Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuchol Ayora, Cristina
dc.contributor.otherZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-10-25T11:58:25Z
dc.date.available2019-10-25T11:58:25Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184573
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractA través de la realización de este trabajo se pretende fomentar conductas cooperativas en el alumnado de 3 años de infantil, ya que tras una evaluación diagnóstica inicial se pudo detectar que a esas edades predominan las conductas egocéntricas y los conflictos entre iguales. Como consecuencia de esta evaluación diagnóstica se ha diseñado una propuesta de intervención basada en un programa de juegos cooperativos y de cohesión de grupo. Para observar las relaciones de amistad o enemistad existentes entre los discentes dentro del aula se ha llevado a cabo un estudio sociométrico, dicho estudio se volverá a realizar al finalizar la intervención para ver si ha habido mejoras en las relaciones entre iguales. Una vez obtenidos los resultados de los demás instrumentos utilizados se podrán obtener las conclusiones, y se podrá saber si cumplen con las hipótesis planteadas inicialmente. Finalmente, los resultados obtenidos determinan que el programa juego ha servido para que los niños conozcan lo que es el aprendizaje cooperativo, así como también se han visto mejoras en las relaciones del aula.ca_CA
dc.description.abstractThrough the realization of this work is intended to encourage cooperative behavior in students of 3 years of child, because after an initial diagnostic assessment could be detected that at those ages self-centered behaviors and conflicts between equals predominate. As a consequence of this diagnostic evaluation, an intervention proposal based on a program of cooperative games and group cohesion has been designed. In order to observe the relations of friendship or enmity existing among the students within the classroom, a sociometric study has been carried out. This study will be carried out again at the end of the intervention to see if there have been improvements in the relationships between equals. Once the results of the other instruments used have been obtained, the conclusions can be obtained, and it will be possible to know if they meet the initial hypotheses. Finally, the results obtained determine that the game program has served to let children know what cooperative learning is, as well as.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectprograma juegoca_CA
dc.subjectestudio sociométricoca_CA
dc.subjectCooperative learningca_CA
dc.subjectgame programca_CA
dc.subjectsociometric studyca_CA
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem