Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo en Educación Infantil
dc.contributor.author | Puchol Ayora, Cristina | |
dc.contributor.other | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T11:58:25Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T11:58:25Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184573 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | A través de la realización de este trabajo se pretende fomentar conductas cooperativas en el alumnado de 3 años de infantil, ya que tras una evaluación diagnóstica inicial se pudo detectar que a esas edades predominan las conductas egocéntricas y los conflictos entre iguales. Como consecuencia de esta evaluación diagnóstica se ha diseñado una propuesta de intervención basada en un programa de juegos cooperativos y de cohesión de grupo. Para observar las relaciones de amistad o enemistad existentes entre los discentes dentro del aula se ha llevado a cabo un estudio sociométrico, dicho estudio se volverá a realizar al finalizar la intervención para ver si ha habido mejoras en las relaciones entre iguales. Una vez obtenidos los resultados de los demás instrumentos utilizados se podrán obtener las conclusiones, y se podrá saber si cumplen con las hipótesis planteadas inicialmente. Finalmente, los resultados obtenidos determinan que el programa juego ha servido para que los niños conozcan lo que es el aprendizaje cooperativo, así como también se han visto mejoras en las relaciones del aula. | ca_CA |
dc.description.abstract | Through the realization of this work is intended to encourage cooperative behavior in students of 3 years of child, because after an initial diagnostic assessment could be detected that at those ages self-centered behaviors and conflicts between equals predominate. As a consequence of this diagnostic evaluation, an intervention proposal based on a program of cooperative games and group cohesion has been designed. In order to observe the relations of friendship or enmity existing among the students within the classroom, a sociometric study has been carried out. This study will be carried out again at the end of the intervention to see if there have been improvements in the relationships between equals. Once the results of the other instruments used have been obtained, the conclusions can be obtained, and it will be possible to know if they meet the initial hypotheses. Finally, the results obtained determine that the game program has served to let children know what cooperative learning is, as well as. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | programa juego | ca_CA |
dc.subject | estudio sociométrico | ca_CA |
dc.subject | Cooperative learning | ca_CA |
dc.subject | game program | ca_CA |
dc.subject | sociometric study | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje cooperativo en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840