Mostrar el registro sencillo del ítem
Un diseño de recursos que ayudan a desarrollar el reconocimiento estético de obras pictóricas a través de la música en educación infantil
dc.contributor.author | Prades Tárrega, Ana | |
dc.contributor.other | Miralles-Bono, José Luis | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T11:14:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T11:14:17Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184566 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | A lo largo de los años, el proceso de aprendizaje ha ido cambiando. Toda escuela busca lo mejor para su alumnado, tendiendo así a innovar y ofrecer lo mejor para ellos. Y por ello nos preguntamos ¿hasta qué punto es bueno innovar?. Incluso algunas escuelas dejan de lado las asignaturas de música y plástica al pensar que estas no están relacionadas con el concepto “innovar”. Por todo esto, hemos diseñado una intervención educativa, mediante la cual queremos demostrar la importancia de estas asignaturas, creando un recurso por el que el alumnado de 4 años pueda aprender mediante la música. Esta será aplicada mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el cual nos permite trabajar de manera interdisciplinar y así poder introducir la educación artística, ya que mediante la música queremos conseguir desarrollar el reconocimiento estético. Para ello, seleccionamos una serie de obras musicales relacionadas con unas obras pictóricas, y estas fueron escuchadas mientras trabajaban. A su vez, diseñamos una serie de instrumentos de evaluación, los cuales fueron la escala de estimación y el registro anecdótico. A partir de estos instrumentos obtuvimos unos resultados, que una vez analizados, pudimos ver que nuestro objetivo principal había sido cumplido con éxito, la música ayuda al reconocimiento estético y sirve como herramienta de apoyo educativo. Por ello, a pesar de las limitaciones obtenidas, esta intervención nos proporciona datos acerca de este tema y de la necesidad de seguir investigando en este ámbito. | ca_CA |
dc.description.abstract | Over the years, the learning process has been changing. Every school wants the best for its students, thus tending to innovate and offer the best for them. And so we ask ourselves, to what extent is it good to innovate? Even some schools leave aside the subjects of music and plastic thinking that these are not related to the concept "innovate." For all of this, we have designed an educational intervention, through which we want to demonstrate the importance of these subjects, creating a resource through which four-year-olds can learn through music. This will be applied through project-based learning (ABP), which allows us to work in an interdisciplinary way and to introduce artistic education, because through music we want to develop the aesthetic recognition. To do this, we selected a series of musical works related to pictorial works, and these were heard while they were working. In turn, we designed a series of evaluation instruments, which were the scale of estimation and the anecdotal record. From these instruments we obtained some results, that once analysed, we could see that our main objective had been fulfilled successfully, the music helps the aesthetic recognition and serves as an educational support tool. Therefore, despite the limitations obtained, this intervention provides us with data on this subject and the need to continue investigating in this area. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Innovación | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos | ca_CA |
dc.subject | Innovation | ca_CA |
dc.subject | music | ca_CA |
dc.subject | project-based learning | ca_CA |
dc.title | Un diseño de recursos que ayudan a desarrollar el reconocimiento estético de obras pictóricas a través de la música en educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840