Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrades Tárrega, Ana
dc.contributor.otherMiralles-Bono, José Luis
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-10-25T11:14:17Z
dc.date.available2019-10-25T11:14:17Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184566
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractA lo largo de los años, el proceso de aprendizaje ha ido cambiando. Toda escuela busca lo mejor para su alumnado, tendiendo así a innovar y ofrecer lo mejor para ellos. Y por ello nos preguntamos ¿hasta qué punto es bueno innovar?. Incluso algunas escuelas dejan de lado las asignaturas de música y plástica al pensar que estas no están relacionadas con el concepto “innovar”. Por todo esto, hemos diseñado una intervención educativa, mediante la cual queremos demostrar la importancia de estas asignaturas, creando un recurso por el que el alumnado de 4 años pueda aprender mediante la música. Esta será aplicada mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el cual nos permite trabajar de manera interdisciplinar y así poder introducir la educación artística, ya que mediante la música queremos conseguir desarrollar el reconocimiento estético. Para ello, seleccionamos una serie de obras musicales relacionadas con unas obras pictóricas, y estas fueron escuchadas mientras trabajaban. A su vez, diseñamos una serie de instrumentos de evaluación, los cuales fueron la escala de estimación y el registro anecdótico. A partir de estos instrumentos obtuvimos unos resultados, que una vez analizados, pudimos ver que nuestro objetivo principal había sido cumplido con éxito, la música ayuda al reconocimiento estético y sirve como herramienta de apoyo educativo. Por ello, a pesar de las limitaciones obtenidas, esta intervención nos proporciona datos acerca de este tema y de la necesidad de seguir investigando en este ámbito.ca_CA
dc.description.abstractOver the years, the learning process has been changing. Every school wants the best for its students, thus tending to innovate and offer the best for them. And so we ask ourselves, to what extent is it good to innovate? Even some schools leave aside the subjects of music and plastic thinking that these are not related to the concept "innovate." For all of this, we have designed an educational intervention, through which we want to demonstrate the importance of these subjects, creating a resource through which four-year-olds can learn through music. This will be applied through project-based learning (ABP), which allows us to work in an interdisciplinary way and to introduce artistic education, because through music we want to develop the aesthetic recognition. To do this, we selected a series of musical works related to pictorial works, and these were heard while they were working. In turn, we designed a series of evaluation instruments, which were the scale of estimation and the anecdotal record. From these instruments we obtained some results, that once analysed, we could see that our main objective had been fulfilled successfully, the music helps the aesthetic recognition and serves as an educational support tool. Therefore, despite the limitations obtained, this intervention provides us with data on this subject and the need to continue investigating in this area.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectInnovaciónca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectaprendizaje basado en proyectosca_CA
dc.subjectInnovationca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.subjectproject-based learningca_CA
dc.titleUn diseño de recursos que ayudan a desarrollar el reconocimiento estético de obras pictóricas a través de la música en educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA