Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Mont, Marta
dc.contributor.otherZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-10-25T09:44:26Z
dc.date.available2019-10-25T09:44:26Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184549
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLos niños y niñas se enfrentan diariamente a conflictos que nacen de las relaciones sociales que establecen. En nuestra mano está el ofrecerles una serie de herramientas que les permitan solucionar dichos conflictos para que desarrollen su personalidad y creen relaciones sanas y duraderas con el resto de personas y sus iguales. De esta necesidad nace este proyecto llevado a cabo en el aula de 5 años del CEIP Vicent Ricart i Bonillo de Benetússer, una pequeña localidad de Valencia. Para la puesta en práctica de este proyecto se ha realizado un pretest mediante un sociograma para establecer la situación inicial de las relaciones entre los alumnos. A continuación se ha diseñado y planificado las actividades, las cuales se han llevado a cabo en seis sesiones. Para evaluar dicho proyecto se han llevado a cabo tres momentos de evaluación: antes, durante y después del proyecto. Esta evaluación se ha llevado a cabo mediante sociogramas, entrevista a la maestra, un diario de campo y un diario reflexivo. Los resultados obtenidos muestran que algunos de los alumnos han alcanzado los objetivos propuestos pero otros necesitan seguir trabajando en la resolución de conflictos.ca_CA
dc.description.abstractChildren face daily conflicts that arise from the social relationships they establish. It is in our hands to offer them a series of tools that allow them to solve these conflicts so that they develop their personality and create healthy and lasting relationships with other people and their peers. This project was born out of this need and was carried out in the 5-year classroom of the CEIP Vicent Ricart i Bonillo in Benetússer, a small town in Valencia. For the implementation of this project, a pretest has been carried out using a sociogram to establish the initial situation of relations between the students. Next, the activities have been designed and planned, which have been carried out in six sessions. To evaluate this project, three evaluation moments have been carried out: before, during and after the project. This evaluation has been carried out through sociograms, interview with the teacher, a field diary and a reflective diary. The results obtained show that some of the students have achieved the proposed objectives but others need to continue working on conflict resolution.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectconflictoca_CA
dc.subjectrelacionesca_CA
dc.subjectherramientasca_CA
dc.subjectresolución de conflictosca_CA
dc.subjectconflictca_CA
dc.subjectrelationshipsca_CA
dc.subjecttoolsca_CA
dc.subjectconflict resolutionca_CA
dc.titleResolución de conflictos en el aula de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND