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dc.contributor.authorCarretero-García, Carlota
dc.contributor.authorCastillo Patton, Andy Eric
dc.date.accessioned2019-10-25T07:00:16Z
dc.date.available2019-10-25T07:00:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1130-6149
dc.identifier.issn2254-4135
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184543
dc.description.abstractCurrently, the feminist social movement and feminist theories are being subjected to a process of resignification, change and conceptual dispute in the frame of what some authors have called the Fourth Wave. This process involves the theoretical development of new feminist approaches and, thus, the struggle for signifying and owning the category feminism. In this complex process, the role of public initiatives and policies is crucial for setting and promoting the hegemonic meaning of this (and any) category. Throughout this paper, we aim to analyse two feminist initiatives developed by Madrid’s City Council in order to promote employment from an entrepreneurial approach. By doing so, we will be looking into the production of meaning linked to a feminine ideal subject as well as into a gender biased entrepreneurial discourse.ca_CA
dc.description.abstractEl año 2015 supuso un momento histórico en la historia política institucional española: por primera vez, desde el fin de la dictadura, candidaturas provenientes de los movimientos sociales consiguieron alcanzar el gobierno local en las principales ciudades del Estado español. Entre estas candidaturas, como Ahora Madrid, figuraban múltiples perfiles de activistas experimentadas del movimiento feminista, así como reconocidas expertas en materia de estudios de género. Sin embargo, este saber práctico movimentista no parece haber encontrado una resolución favorable a las tensiones de la labor de gobernar, dándose situaciones donde las propuestas del feminismo más contrahegemónico se diluyen en la estructura y racionalidad más hegemónicas en lo concerniente a las lógicas del gobierno neoliberal. Centrándonos en el caso de Madrid, analizamos la política de emprendimiento femenino como paradigma de una adaptación al esquema de un feminismo neoliberal o de mercado, en tanto que se promociona un modelo de intervención sobre la subjetividad que omite toda visión respecto a los diagnósticos realizados en torno a la interseccionalidad. En base a este hecho, cabe realizarse la siguiente pregunta: ¿se adapta el nuevo feminismo institucional a los patrones, códigos y expectativas normativas neoliberales?ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologiaca_CA
dc.relation.isPartOfRecerca: revista de pensament i anàlisi, 2019, núm. 24 (2)ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectemprendimientoca_CA
dc.subjectfeminismoca_CA
dc.subjectneoliberalismoca_CA
dc.subjectsubjetividadca_CA
dc.subjectentrepeneurshipca_CA
dc.subjectfeminismca_CA
dc.subjectneoliberalismca_CA
dc.subjectsubjectivityca_CA
dc.title¿Gobernando el Cambio? Epistemología neoliberal en el arte de gobernar y en las políticas feministas de la ciudad de Madridca_CA
dc.title.alternativeGoverning Change? Neoliberal Epistemology in the Art of Governing and the Feminist Policies in the City of Madridca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Recerca.2019.2.3
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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