Mostrar el registro sencillo del ítem
Damos sentido a las matemáticas manipulando y con ayuda del huerto
dc.contributor.author | Moliner Segura, Sonia | |
dc.contributor.other | Pérez Serrano, Inmaculada C. | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T09:32:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T09:32:41Z | |
dc.date.issued | 2019-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184454 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las matemáticas son una ciencia que nos ayuda a interpretar y entender la realidad que nos rodea. Son un instrumento básico e imprescindible en nuestras vidas, ya que sin darnos cuenta estamos diariamente en contacto con ellas desde el primer momento que nos levantamos y comenzamos con nuestras tareas diarias. En la educación matemática, la conexión más importante en los primeros aprendizajes es la existente entre las matemáticas intuitivas, informales, que los niños¹ han aprendido a través de sus experiencias y las que están trabajando en la escuela. Debemos ayudarles a canalizar las primeras y aprovecharlas desde el punto de vista educativo. Para ello, con la ayuda de distintos materiales didácticos, llevaremos a cabo actividades que no sólo consigan despertar el interés del niño, sino que además lo animen a manipular, observar y experimentar con el fin de que puedan construir nuevos conocimientos por sí mismos. El presente trabajo pretende mostrar unas actividades que ayuden a los alumnos a entender mejor algunos contenidos matemáticos, realizando unas tareas previas a las fichas que vienen dadas por la programación, ya que estas no consiguen despertar su atención y no les ayudan a desarrollar bien los conceptos que se trabajan. Asimismo, se aprovechará también el proyecto globalizado que están realizando en el aula para poder desarrollar algunos contenidos matemáticos de una manera más manipulativa e interesante. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | proyecto globalizado | ca_CA |
dc.subject | Educación Matemática | ca_CA |
dc.subject | materiales didácticos | ca_CA |
dc.title | Damos sentido a las matemáticas manipulando y con ayuda del huerto | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840