Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGirona Isierte, Noelia
dc.contributor.otherGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2019-10-22T10:48:27Z
dc.date.available2019-10-22T10:48:27Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184432
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractLos niños y niñas se enfrentan diariamente a diversas tareas sociales, como decidir a qué jugar, con quien, durante cuanto rato, cómo jugar,... tareas fundamentales para conocer como gestionan sus éxitos y fracasos. Para entender cómo es el comportamiento de los niños en situaciones sociales, utilizamos el modelo de procesamiento de información social de Crick y Dodge (1994). En este trabajo se analiza las estrategias de los niños y niñas de 6º de Primaria en situaciones de éxito y fracaso. Para analizarlas, la tarea que realizaban los niños eran las del Entrevista de tareas sociales (García Bacete, 2014), donde los niños realizaban diferentes tareas en las cuales toman decisiones en un juego de canicas. Los participantes se componen por 130 sujetos de cuatro colegios de Castellón, 80 niños y 50 niñas (el 61´5% chicos y 38´5% chicas). Tiene dos muestras control e intervención. De la entrevista de tareas sociales (García Bacete, 2004) seleccione las preguntas 9 y 9E. Para clasificar las estrategias utilice las del monográfico Social Competence in Children (Dodge, Petit, McClaskey, Brown y Gottman, 1986), las estrategias de este monográfico son agresivas, competentes, figura de autoridad, pasivas y autorreferentes. Para construir la guía para clasificar mejor las estrategias realice una búsqueda bibliográfica a través de diferentes artículos científicos, y utilice ejemplos de situaciones que encajan en las categorías de esta clasificación. Después de crear la guía, se clasificaron los resultado y analice los datos utilizando tablas de contingencia (X2) (SPSS 23). En las estrategias de fracaso, los resultados significativos resultaron ser: los chicos son más agresivos (76.4%), y las chicas más competentes (29.3%) en el grupo control. Mientras que, en las estrategias de éxito, los resultados más significativos, fueron en la muestra de intervención, lo cual quiere decir que las chicas tienen conductas más competentes. (65.7%).ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.titleDiferencias de género en tareas sociales de éxito y fracaso.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem