Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarqués Pérez, Rosabel
dc.contributor.otherBenet-Gil, Alicia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-10-22T10:38:43Z
dc.date.available2019-10-22T10:38:43Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184430
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo, basado en una propuesta didáctica dentro de la educación emocional se pretende trabajar la relación entre la regulación emocional y la resolución pacífica de conflictos. Este proceso se ha desarrollado en un aula del primer curso de Educación Infantil con 23 niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 4 años. Se ha elaborado una investigación previa con herramientas como el registro de datos, la observación y la entrevista. Se han llevado a cabo una serie de actividades para desarrollar estrategias de resolución de conflictos según el método de Ribes, Bisquerra, Agulló, Filella y Soldevilla (2005) en las que se ha trabajado la relajación mediante dos técnicas, la búsqueda de ayuda en los otros mediante juegos cooperativos, la distracción conductual mediante el rincón de la calma y la reestructuración cognitiva mediante la literatura y el coloquio. A partir de la implantación de estas actividades se ha registrado una mejora en la resolución pacífica de conflictos en el aula y en la identificación y regulación de las emociones que conlleva el conflicto.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectregulación emocionalca_CA
dc.subjectresolución pacífica de conflictosca_CA
dc.subjectinvestigación – acciónca_CA
dc.titleLa regulación emocional y su interferencia en la resolución pacífica de conflictos en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA