Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaya Llopis, Paula
dc.contributor.otherGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2019-10-22T10:22:02Z
dc.date.available2019-10-22T10:22:02Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184428
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractAnte las situaciones sociales que se nos presentan es necesario que interpretemos los sucesos y seleccionemos las metas que deseamos alcanzar (Greene, 1976; Renshaw y Asher, 1983). Chung y Asher (1999), encontraron que existen diferencias de género, los niños tienden a escoger metas relacionadas con la consecución de resultados positivos, y las niñas pasivas y de aprendizaje. El objetivo principal de la presente investigación es comprobar si existen diferencias de género entre los alumnos en las metas establecidas ante una situación de fracaso. Se emplea un método cualitativo, analizado mediante la Teoría Fundamentada, comparación constante, tras ello se analizan las respuestas de forma cuantitativa. La muestra del estudio consta de 131 participantes de 6º de Educación Primaria, de cuatro colegios de la provincia de Castellón. Se dividen en dos grupos: grupo de comparación y grupo de intervención. El instrumento utilizado ha sido: Entrevista de Solución de Tareas Sociales – Modelo Fracaso. Forma para niño y para niña (García Bacete, 2014). Como resultado, se observa que no existen diferencias significativas en cuanto a pertenecer al grupo de comparación o al grupo de intervención y las metas escogidas. Por otro lado, tampoco existen diferencias significativas en cuanto al género de los alumnos y las metas escogidas. En ambos casos los alumnos se decantan por metas de aprendizaje antes que por metas de resultados. Eso hace pensar que prefieren aprender la técnica, es decir, saber jugar a canicas antes que ganar o evitar perder el juego. Finalmente, el objetivo propuesto no se observa. Se obtienen resultados diferentes a los propuestos por Chung y Asher (1999), donde los mismos encontraron que habían diferencias entre las respuestas dadas por los alumnos.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.titleDiferencias de género en la consecución de metas ante una situación de fracaso.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem