Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de opinión sobre las dificultades de aprendizaje de las Matemáticas y la motivación hacia las mismas
dc.contributor.author | Almela Prieto, Beatriz | |
dc.contributor.other | Siegenthaler Hierro, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T07:25:35Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T07:25:35Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184380 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los objetivos generales de este estudio de opinión son profundizar acerca de los conocimientos que tienen los maestros de Infantil y Primaria de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas (DAM), así como su opinión sobre la relación entre la motivación que experimentan alumnos con y sin DAM y su rendimiento matemático. Además, analiza estos dos apartados teniendo en cuenta la edad y el género de los docentes. Participaron 103 sujetos de Educación Infantil (13’7%), de Educación Primaria (77’5 %) y de las dos etapas (8’8%). El instrumento utilizado era de elaboración propia. Con él, se evaluaron las causas de las DAM, su comorbilidad, los tratamientos que se pueden emplear, las variables relacionadas con la motivación hacia las matemáticas, la motivación extrínseca e intrínseca de los niños con y sin DAM y las metodologías relacionadas con el aumento de la motivación. Los resultados más destacados son la importancia que los maestros le dan a la coordinación con las familias de los alumnos con DAM y a la realización de actividades manipulativas para aumentar su motivación. Se concluye que los docentes piensan que las familias influyen notablemente en la actitud que tienen los estudiantes con DAM hacia las matemáticas y que el trabajo individual no es adecuado para estos niños. Además, las diferencias que se observan entre las edades y géneros de los maestros no son muy perceptibles. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | DAM | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | maestros de Infantil | ca_CA |
dc.subject | maestros de Primaria | ca_CA |
dc.subject | estudio de opinión | ca_CA |
dc.title | Estudio de opinión sobre las dificultades de aprendizaje de las Matemáticas y la motivación hacia las mismas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1456]
MP1040; MP1840