Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmela Prieto, Beatriz
dc.contributor.otherSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-10-21T07:25:35Z
dc.date.available2019-10-21T07:25:35Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184380
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLos objetivos generales de este estudio de opinión son profundizar acerca de los conocimientos que tienen los maestros de Infantil y Primaria de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas (DAM), así como su opinión sobre la relación entre la motivación que experimentan alumnos con y sin DAM y su rendimiento matemático. Además, analiza estos dos apartados teniendo en cuenta la edad y el género de los docentes. Participaron 103 sujetos de Educación Infantil (13’7%), de Educación Primaria (77’5 %) y de las dos etapas (8’8%). El instrumento utilizado era de elaboración propia. Con él, se evaluaron las causas de las DAM, su comorbilidad, los tratamientos que se pueden emplear, las variables relacionadas con la motivación hacia las matemáticas, la motivación extrínseca e intrínseca de los niños con y sin DAM y las metodologías relacionadas con el aumento de la motivación. Los resultados más destacados son la importancia que los maestros le dan a la coordinación con las familias de los alumnos con DAM y a la realización de actividades manipulativas para aumentar su motivación. Se concluye que los docentes piensan que las familias influyen notablemente en la actitud que tienen los estudiantes con DAM hacia las matemáticas y que el trabajo individual no es adecuado para estos niños. Además, las diferencias que se observan entre las edades y géneros de los maestros no son muy perceptibles.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectDAMca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectmaestros de Infantilca_CA
dc.subjectmaestros de Primariaca_CA
dc.subjectestudio de opiniónca_CA
dc.titleEstudio de opinión sobre las dificultades de aprendizaje de las Matemáticas y la motivación hacia las mismasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem