Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano Yeste, Beatriz
dc.contributor.otherGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-10-18T14:52:47Z
dc.date.available2019-10-18T14:52:47Z
dc.date.issued2019-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184369
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo fomentar el autoconocimiento y autorregulación emocional en alumnos de Educación Infantil de 4 años a través de la aplicación del programa pensando las emociones con atención plena, Programa de intervención para Educación Infantil (Giménez-Dasí, Fernández, Daniel y Arias, 2017). Al mismo tiempo se estudia el origen y los beneficios de la práctica de atención plena o Mindfulness dentro del aula. Entre los beneficios de la práctica de la atención plena destacan el aumento de la atención y la autorregulación emocional. De manera que el siguiente trabajo consiste en el diseño de un proyecto formado por 8 sesiones con el fin de mejorar los aspectos anteriormente mencionados dentro de un aula de Infantil de 4 años del CEIP Carlos Sarthou de Vila-real. En dichas sesiones se han trabajado aspectos característicos del Mindfulness, como la atención consciente a diferentes elementos, la respiración y el desarrollo del pensamiento crítico. Todas estas capacidades han podido desarrollarse a partir de una serie de actividades adaptadas extraídas del libro pensando en las emociones con atención plena. La observación diagnóstica y una serie de cuestionarios realizados por las evaluadoras y por los propios niños han sido los instrumentos utilizados para la evaluación que nos han permitido obtener los resultados.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this project is to promote self-awareness and self-control of emotions in 4-year-old children through the application of the program stated in the book whose title is thinking about emotions with full attention (Giménez-Dasí, Fernández, Daniel and Arias, 2017). At the same time the origin and benefits of mindfulness practice in classroom are studied. Amongst the benefits of mindfulness practice includes increased attention and emotional self-control. Therefore, the following project consists in 8 sessions planned and designed in order to improve the previously mentioned aspects within a 4 year old classroom of the CEIP Carlos Sarthou de Vila-real. During these sessions the different aspects of mindfulness have been applied; such as breathing, conscious attention to different elements and the development of critical thinking. All these abilities have been extracted and from a series of adapted activities from the book thinking about emotions with full attention above referenced. The diagnostic observation and a series of surveys carried out by the evaluators and by the children themselves have been used for the evaluation of the results.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectatención plenaca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectautorregulación emocionalca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectpensamiento críticoca_CA
dc.subjectfull attentionca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectself-awarenessca_CA
dc.subjectemotional self-controlca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectcritical thinkingca_CA
dc.titleLa atención plena para la autorregulación emocional en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem