El juego motor como herramienta para trabajar la lateralidad en Educación Infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El juego motor como herramienta para trabajar la lateralidad en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Zorrilla Silvestre, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo pretende mejorar la lateralidad de los alumnos/as de 5 años de infantil, a través de la realización de juegos motores con actividades individuales y grupales a lo largo de siete sesiones. La muestra está ... [+]
Este trabajo pretende mejorar la lateralidad de los alumnos/as de 5 años de infantil, a través de la realización de juegos motores con actividades individuales y grupales a lo largo de siete sesiones. La muestra está compuesta por 25 alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación en Burriana, siendo 12 niños y 13 niñas en total. Esta intervención se centra en la lateralidad; izquierda y derecha. Las actividades están basadas en la investigación de diferentes autores, metodologías y sesiones donde aplicar todo lo estudiado. Para averiguar sus conocimientos básicos que tenían sobre él dicho tema y saber lo que han aprendido posteriormente, realicé una escala de evaluación que pasé antes y después de la intervención. Un diario de notas donde anotaba toda la información más relevante y por último, una entrevista con el tutor supervisor. En los resultados, se puede ver reflejado la mejora del reconocimiento e identificación de la lateralidad que han tenido el alumnado después de la intervención, si comparamos los resultados del pre y post de las gráficas, se puede observar que ha habido una mejora en casi todos los aspectos. Mejorando en la mayoría de dimensiones de la escala de evaluación y nunca por bajo del pre test. Concluyendo que, si se trabaja de manera organizada, adecuada y motivando al alumnado, el reconocimiento de los niños y niñas es su propia mejora en lateralidad. [-]
This work aims to improve the laterality of 5-year-old children, through the realization of motor games with individual and group activities over seven sessions. The sample is composed of 25 students from the school ... [+]
This work aims to improve the laterality of 5-year-old children, through the realization of motor games with individual and group activities over seven sessions. The sample is composed of 25 students from the school Nuestra Señora de la Consolación in Burriana, being 12 boys and 13 girls in total. This intervention is centred on the side; left and right. The activities are based on research by different authors, methodologies and sessions where everything studied can be applied. In order to find out their basic knowledge of the subject and what they have learnt subsequently, I made an evaluation scale that passes before and after the intervention. A diary of notes where I wrote down all the most relevant information and finally an interview with the supervising tutor. In the results it can be seen reflected the improvement of the recognition and identification of the laterality that the students have had after the intervention, if we compare the results of the pre and post graphs it can be observed that there has been an improvement in almost all aspects. Improving in most dimensions of the evaluation scale and never under pre-test. Concluding that, if we work in an organized way, adequate and motivating the students, the recognition of children is their own improvement in laterality. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: