Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAkhrif, Houda
dc.contributor.otherRibera Giner, Marc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-10-18T11:30:10Z
dc.date.available2019-10-18T11:30:10Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184359
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y Comunicación están siendo parte de nuestra sociedad actual, es por ello que nos estamos convirtiendo en una sociedad digital. Estas generan aspectos que desde la educación no se contemplan todavía. En concreto, este trabajo explica la necesidad de la investigación del impacto televisivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación primaria. Existen numerosos estudios en este campo sobre las horas dedicadas a este artefacto audiovisual, a los programas más vistos por el estudiantado, pero hay pocos que hablan realmente de la influencia de esas imágenes en su aprendizaje. El tiempo dedicado a este tipo de ocio, no les permite dedicarlo a actividades más lúdicas como la música, la danza, el deporte u otras actividades intelectuales que favorecen su rendimiento escolar. Para poder demostrar esta influencia, se hace referencia al concepto de cultura visual dada la necesidad de entender que la humanidad está avanzando en direcciones que no se han planteado en muchas áreas, por ejemplo desde arte o la educación, tema que nos atañe. Para llevar a cabo esta investigación-acción se propone una unidad didáctica que consta de dos actividades fundamentales para niños de tercero de primaria, pero con opción de adaptarlas a cualquier nivel de Educación Primaria, en concreto sobre los mensajes y anuncios televisivos de los cuales somos público toda la sociedad. En ella se hace más partícipe al estudiantado para que de forma conjunta se pueda llegar a la conclusión que se espera: le otorgamos demasiado poder a la televisión, algunas veces de forma conscientes pero muchas otras de manera inconsciente. En este último caso, los niños y niñas están más involucrados, ya que no se les enseña a elegir sus programas televisivos o a ver los mensajes que produce de manera crítica. En esto es en lo que la comunidad educativa debería actuar y formar a estudiantado más crítico con aquello a lo que dedica, en gran medida, su tiempo de ocio.ca_CA
dc.description.abstractThe Information and Communication Technologies are a part of our current society. That is why we are becoming a digital community although it is not contemplated from education perspective. Specifically, this work explains the need of investigation about the TV impact in teaching-learning process in Primary Education. There are many studies related to this topic about the amount of hours wasted watching TV, the most watched programs by students, but few of this revisions show actually how images can disturb children’s learning. The time spent to this kind of leisure, does not allow them to dedicate themselves to more playful activities such as music, sports or other intellectual activities which develop their school efficiency. To prove this impact, it refers to visual culture concept due to the necessity to understand that humanity is proceeding in directions that have not been raised in many areas, such as art or education, which concern to us. To accomplish this investigation-action, it is proposed a didactic unit. It consists of two essential activities for children of third grade, but it can be adapted to any level of Primary Education. The aim of this didactic unit is to involve students so they can achieve the conclusion that is expected: we grant too much power to TV, sometimes consciously but most of the time thoughtlessly. That last case is where children are more affected since they are not taught to select their TV shows nor to see the messages critically. Here is where educative community should act form pupils to become more analytical with that to which they dedicate, to a greater extent, his leisure time.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjecttelevisionca_CA
dc.subjectcultura visualca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectenseñanza-aprendizajeca_CA
dc.subjectICTca_CA
dc.subjecttelevisionca_CA
dc.subjectvisual cultureca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectprimaryca_CA
dc.titleInfluencia de las imágenes televisivas en el aprendizaje de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem