Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbiol Albiol, Jéssica
dc.contributor.otherGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2019-10-18T10:22:53Z
dc.date.available2019-10-18T10:22:53Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184351
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractBoys and girls face to several social tasks everyday, such as how to decide what, who, how long and how to play… An essential task is how to manage their achieves and failures, their winnings and losts. The purpose of this work is to know how sixth grade children value several answer strategies after losing in one game and which strategy is the best one. So, knowing if there are some gender differences and if these results are different after playing in an intervention programme (García Bacete y cols. 2014). This study has been proved to 131 sixth primary students of four different schools in the Valencian Community. For the analysis, a Solution Interview of Social Tasks (García Bacete, 2014) To know the gender differences in the evaluation of strategies we use the T prove of the SPSS statistical analysis and was used for the best strategy, the frequency table and chi2 of the SPSS to. This study shows that in the Control Sample there weren’t significant differences at the time of the most valuable strategy. On the other hand, in the Experimental Sample a change on these assesments in the proper strategy is observed, which, is valued more positively by girls than boys. Having a look to choose the best strategy, both genders Control Sample and Experimental one choose the competent as the best answer. In conclusion, we can say that sixth primary school children, both with or without intervention, know how to use the competent answers as a strategy to a failure social problem.ca_CA
dc.description.abstractLos niños y niñas se enfrentan diariamente a diversas tareas sociales, como decidir a qué jugar, con quien, durante cuanto rato, cómo jugar… Una de las tareas fundamentales es cómo gestionan sus éxitos y fracasos, sus ganancias y pérdidas. Este trabajo tiene como objetivo conocer cómo los niños de 6º curso valoran diversas estrategias de respuesta después de perder a un juego y que estrategia es la más elegida, de este modo, saber si existen diferencias de género y si estos resultados son diferentes después de que los sujetos participen en un programa de intervención (García Bacete y cols. 2014). El presente estudio se ha realizado en una muestra de 131 estudiantes de 6º de educación primaria de 4 colegios diferentes de la Comunidad Valenciana. Para los análisis, se utilizó una Entrevista de Solución de Tareas Sociales (García Bacete, 2014). Para conocer las diferencias entre sexos en la valoración de estrategias se uso la prueba T del paquete estadístico SPSS y para la mejor estrategia se usó la tabla de frecuencias y CHI2 también del SPSS. Este estudio evidencia que en la Muestra Control no existían diferencias significativas a la hora de valorar la estrategia más adecuada. En cambio, en la Muestra Experimental se observa una modificación de estas valoraciones en la estrategia competente, la cual, es valorada más positivamente por las niñas que por los niños. En cuanto a la elección de la mejor estrategia ambos sexos, tanto en la Muestra Control como en la Experimental, eligen como mejor respuesta la competente. En conclusión, podemos decir que los niños/as de 6º de educación primaria, tanto con cómo sin intervención, conocen las respuestas competentes a la hora de utilizarlas como estrategia ante un problema social de fracaso.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectResponsesca_CA
dc.subjectConflicto solutionca_CA
dc.subjectFailureca_CA
dc.subjectGenderca_CA
dc.subjectSocial tasksca_CA
dc.subjectAgressivesca_CA
dc.subjectPassiveca_CA
dc.subjectCompetentca_CA
dc.subjectInterventionca_CA
dc.subjectRespuestasca_CA
dc.subjectResolución conflictosca_CA
dc.subjectFracasoca_CA
dc.subjectGéneroca_CA
dc.subjectTareas socialesca_CA
dc.subjectAgresividadca_CA
dc.subjectPasividadca_CA
dc.subjectCompetenciaca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.titlePrimary children and solution to social problemsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem