Mostrar el registro sencillo del ítem
Primary children and solution to social problems
dc.contributor.author | Albiol Albiol, Jéssica | |
dc.contributor.other | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia. | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T10:22:53Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T10:22:53Z | |
dc.date.issued | 2019-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184351 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | Boys and girls face to several social tasks everyday, such as how to decide what, who, how long and how to play… An essential task is how to manage their achieves and failures, their winnings and losts. The purpose of this work is to know how sixth grade children value several answer strategies after losing in one game and which strategy is the best one. So, knowing if there are some gender differences and if these results are different after playing in an intervention programme (García Bacete y cols. 2014). This study has been proved to 131 sixth primary students of four different schools in the Valencian Community. For the analysis, a Solution Interview of Social Tasks (García Bacete, 2014) To know the gender differences in the evaluation of strategies we use the T prove of the SPSS statistical analysis and was used for the best strategy, the frequency table and chi2 of the SPSS to. This study shows that in the Control Sample there weren’t significant differences at the time of the most valuable strategy. On the other hand, in the Experimental Sample a change on these assesments in the proper strategy is observed, which, is valued more positively by girls than boys. Having a look to choose the best strategy, both genders Control Sample and Experimental one choose the competent as the best answer. In conclusion, we can say that sixth primary school children, both with or without intervention, know how to use the competent answers as a strategy to a failure social problem. | ca_CA |
dc.description.abstract | Los niños y niñas se enfrentan diariamente a diversas tareas sociales, como decidir a qué jugar, con quien, durante cuanto rato, cómo jugar… Una de las tareas fundamentales es cómo gestionan sus éxitos y fracasos, sus ganancias y pérdidas. Este trabajo tiene como objetivo conocer cómo los niños de 6º curso valoran diversas estrategias de respuesta después de perder a un juego y que estrategia es la más elegida, de este modo, saber si existen diferencias de género y si estos resultados son diferentes después de que los sujetos participen en un programa de intervención (García Bacete y cols. 2014). El presente estudio se ha realizado en una muestra de 131 estudiantes de 6º de educación primaria de 4 colegios diferentes de la Comunidad Valenciana. Para los análisis, se utilizó una Entrevista de Solución de Tareas Sociales (García Bacete, 2014). Para conocer las diferencias entre sexos en la valoración de estrategias se uso la prueba T del paquete estadístico SPSS y para la mejor estrategia se usó la tabla de frecuencias y CHI2 también del SPSS. Este estudio evidencia que en la Muestra Control no existían diferencias significativas a la hora de valorar la estrategia más adecuada. En cambio, en la Muestra Experimental se observa una modificación de estas valoraciones en la estrategia competente, la cual, es valorada más positivamente por las niñas que por los niños. En cuanto a la elección de la mejor estrategia ambos sexos, tanto en la Muestra Control como en la Experimental, eligen como mejor respuesta la competente. En conclusión, podemos decir que los niños/as de 6º de educación primaria, tanto con cómo sin intervención, conocen las respuestas competentes a la hora de utilizarlas como estrategia ante un problema social de fracaso. | ca_CA |
dc.format.extent | 4 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | Responses | ca_CA |
dc.subject | Conflicto solution | ca_CA |
dc.subject | Failure | ca_CA |
dc.subject | Gender | ca_CA |
dc.subject | Social tasks | ca_CA |
dc.subject | Agressives | ca_CA |
dc.subject | Passive | ca_CA |
dc.subject | Competent | ca_CA |
dc.subject | Intervention | ca_CA |
dc.subject | Respuestas | ca_CA |
dc.subject | Resolución conflictos | ca_CA |
dc.subject | Fracaso | ca_CA |
dc.subject | Género | ca_CA |
dc.subject | Tareas sociales | ca_CA |
dc.subject | Agresividad | ca_CA |
dc.subject | Pasividad | ca_CA |
dc.subject | Competencia | ca_CA |
dc.subject | Intervención | ca_CA |
dc.title | Primary children and solution to social problems | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1100]
PS1048