Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVico Vargas, Guiomar
dc.contributor.otherSorribes Membrado, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-10-17T11:21:48Z
dc.date.available2019-10-17T11:21:48Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184322
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado está elaborado con el fin de ayudar a identificar de una forma rápida y eficaz a alumnos con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. En primer lugar, se muestra el concepto de dicho trastorno y las características que estos alumnos poseen, también encontraremos un pequeño resumen que nos ayudará a identificar a estos alumnos dentro del aula, así como los criterios que hay que seguir para su diagnóstico según DSM 5 y CIE 10. En segundo lugar, se da relevancia, dentro de dicho trastorno, al predominio del subtipo inatento, donde se explica el subtipo más en profundidad. Por último, se muestra una propuesta metodológica que consiste en una serie de distintas estrategias que tienen el fin de mejorar la atención en los niños con este déficit. Además, se proponen una serie de actividades pensadas y realizadas para cualquier alumno diagnosticado con TDAH, pero sobre todo para alumnos con déficit de atención. Por lo que mediante este trabajo se quiere demostrar que con la ayuda de la propuesta metodológica y de las actividades, podemos atender con eficacia a los alumnos con TDA, además de ayudar a identificar de una forma rápida a este tipo de alumnos en concreto, siempre que no esté diagnosticado.ca_CA
dc.description.abstractThis Dissertation has been elaborated to help identify pupils with Attention Deficit Disorder (ADD) with or without Hyperactivity in a quickly and efficient way. First of all, the concept of this disorder and the traits that these students have are explained. We will also find a short summary that will help us to identify these students in the classroom, as well as the guidelines that we must follow for their diagnosis according to the DSM-5 and CIE-10 systems. Secondly, relevance is given, within this disorder, to the predominance of the inattentive subtype, and the subtype is explained more deeply. Finally, a methodological proposal consisted of a series of different strategies in order to improve the attention of the children with this deficit is shown. In addition, a series of activities designed and carried out for any student diagnosed with ADHD are proposed, but particularly for students with attention deficit. Consequently, this work wants to demonstrate that with the help of the methodological proposal and the activities, we can affectively assist students with ADD, besides to help identify this type of students in a fast way, provided they are not diagnosed yet.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjecttrastornoca_CA
dc.subjectinatenciónca_CA
dc.subjectpropuesta metodológicaca_CA
dc.subjectADDca_CA
dc.subjectdisorderca_CA
dc.subjectinattentiveca_CA
dc.subjectmethodological proposalca_CA
dc.titleEstrategias y actividades para mejorar la atención de alumnos con TDA en el aula de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional