Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre las metodologías aplicadas por los docentes en las Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Sánchez García, Sandra | |
dc.contributor.other | Vidal Prades, Emma Dunia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T11:11:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T11:11:39Z | |
dc.date.issued | 2019-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184319 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo final de grado se centra en las Ciencias Sociales, en las metodologías didácticas que utilizan los docentes a la hora de impartir la asignatura y si adaptan estas metodologías a las necesidades del alumnado. Además, se quiere observar si la asignatura tiene importancia para la educación del estudiante. Para observar todo esto, se ha llevado a cabo una investigación mediante la elaboración de un cuestionario que se ha pasado a docentes y a estudiantes en prácticas de diferentes centros. El cuestionario consta de una serie de preguntas sobre el centro donde están actualmente, datos del docente, metodologías que utilizan, recursos y tecnologías presentes en sus aulas, la motivación en el alumnado, evaluación y valoración de la asignatura. Una vez obtenidas las respuestas de los participantes, estas se han expresado en forma de gráficas para poder analizar los resultados y llegar a las conclusiones finales. Finalizada la investigación, se puede ver una evolución en el cambio de metodologías y que estas se adaptan a las necesidades del alumnado. Por otro lado, existe una falta de recursos en las aulas, y vemos que no se le da la importancia necesaria a la asignatura. Es importante aplicar una buena metodología y que el alumnado sea un sujeto activo para el buen desarrollo de la asignatura, y sobre todo darle a la asignatura la importancia que necesita en la educación del niño-a. | ca_CA |
dc.description.abstract | The objective of this final degree project focuses on the Social Sciences, on the didactic methodologies that teachers use when they impart the subject and if they adapt these methodologies to the needs of the students. In addition, we want to observe if this subject is important for the student's education. In order to observe all this, an investigation has been carried out through the elaboration of a questionnaire that has been passed on to teachers and students in internships at different centers. The questionnaire consists of questions about the center where they are currently, data of the teacher, methodologies that they use, resources and technologies they have in their classrooms, motivation in the students, evaluation and assessment of the subject. Once the responses of the participants have been obtained, graphics are shown in order to analyze the results and reach the final conclusions. After the research, it can be seen an evolution in the change of methodologies which are adapted to the needs of the students. On the other hand, there is a lack of resources in the classrooms and we see that the subject is not given enough importance. It is important to apply a good methodology and to ensure that the student is an active subject for the proper development of the subject, and above all to give the subject the importance it needs in the child's education. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Ciencias Sociales | ca_CA |
dc.subject | metodologías | ca_CA |
dc.subject | recursos | ca_CA |
dc.subject | importancia | ca_CA |
dc.subject | Social Sciences | ca_CA |
dc.subject | methodologies | ca_CA |
dc.subject | resources | ca_CA |
dc.subject | importance | ca_CA |
dc.title | Investigación sobre las metodologías aplicadas por los docentes en las Ciencias Sociales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840