Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez García, Sandra
dc.contributor.otherVidal Prades, Emma Dunia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-10-17T11:11:39Z
dc.date.available2019-10-17T11:11:39Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184319
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo final de grado se centra en las Ciencias Sociales, en las metodologías didácticas que utilizan los docentes a la hora de impartir la asignatura y si adaptan estas metodologías a las necesidades del alumnado. Además, se quiere observar si la asignatura tiene importancia para la educación del estudiante. Para observar todo esto, se ha llevado a cabo una investigación mediante la elaboración de un cuestionario que se ha pasado a docentes y a estudiantes en prácticas de diferentes centros. El cuestionario consta de una serie de preguntas sobre el centro donde están actualmente, datos del docente, metodologías que utilizan, recursos y tecnologías presentes en sus aulas, la motivación en el alumnado, evaluación y valoración de la asignatura. Una vez obtenidas las respuestas de los participantes, estas se han expresado en forma de gráficas para poder analizar los resultados y llegar a las conclusiones finales. Finalizada la investigación, se puede ver una evolución en el cambio de metodologías y que estas se adaptan a las necesidades del alumnado. Por otro lado, existe una falta de recursos en las aulas, y vemos que no se le da la importancia necesaria a la asignatura. Es importante aplicar una buena metodología y que el alumnado sea un sujeto activo para el buen desarrollo de la asignatura, y sobre todo darle a la asignatura la importancia que necesita en la educación del niño-a.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this final degree project focuses on the Social Sciences, on the didactic methodologies that teachers use when they impart the subject and if they adapt these methodologies to the needs of the students. In addition, we want to observe if this subject is important for the student's education. In order to observe all this, an investigation has been carried out through the elaboration of a questionnaire that has been passed on to teachers and students in internships at different centers. The questionnaire consists of questions about the center where they are currently, data of the teacher, methodologies that they use, resources and technologies they have in their classrooms, motivation in the students, evaluation and assessment of the subject. Once the responses of the participants have been obtained, graphics are shown in order to analyze the results and reach the final conclusions. After the research, it can be seen an evolution in the change of methodologies which are adapted to the needs of the students. On the other hand, there is a lack of resources in the classrooms and we see that the subject is not given enough importance. It is important to apply a good methodology and to ensure that the student is an active subject for the proper development of the subject, and above all to give the subject the importance it needs in the child's education.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectCiencias Socialesca_CA
dc.subjectmetodologíasca_CA
dc.subjectrecursosca_CA
dc.subjectimportanciaca_CA
dc.subjectSocial Sciencesca_CA
dc.subjectmethodologiesca_CA
dc.subjectresourcesca_CA
dc.subjectimportanceca_CA
dc.titleInvestigación sobre las metodologías aplicadas por los docentes en las Ciencias Socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional