Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del bee-bot para rectas númericas y pensamiento matemático
dc.contributor.author | Puerta Pastor, Natalia | |
dc.contributor.other | Pacheco Aparicio, Julio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T10:45:51Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T10:45:51Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184314 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | En las escuelas nos podemos encontrar con niños y niñas desmotivados por aprender, por eso, surge la necesidad de buscar nuevas estrategias para el aprendizaje. En este proyecto se ha buscado motivar al alumnado mediante el robot llamado bee-bot. Para ello, he hecho un trabajo profesionalizador ya que, dentro del aula, he puesto en práctica el uso de las nuevas tecnologías. El objetivo general ha sido trabajar con ellos la numeración del 700 al 799 y las formas geométricas. Para poder alcanzar este objetivo se han propuesto diferentes actividades que se han tenido que realizar mediante el bee-bot. Al utilizar este material en clase, además de alcanzar el objetivo propuesto, se han podido trabajar otras cosas como el pensamiento computacional, la motivación, la orientación espacial, la ilusión...A pesar de que no ha sido fácil crear un ambiente cómodo en clase, el resultado ha sido muy favorable ya que el alumando ha demostrado que si que saben trabajar de forma cooperativa y con respeto. Se ha querido fomentar el cooperativismo ante el individualismo. Como conclusión, se han querido enlazar las nuevas tecnologías con la educaciónya que es una buena forma de motivar al alumando en su educación y hacerles partícipe de ésta. | ca_CA |
dc.description.abstract | In schools we can find unmotivated boys and girls to learn, so the need arises to look for new strategies for learning. In this project we have sought to motivate students through the robot called bee-bot. For this, I h ave done a professional job since, in the classroom, I have put into practice the use of new technologies. The general objective has been to work with them the numbering from 700 to 799 and the geometric shapes. In order to achieve this goal, different activities have been proposed that have had to be carried out through the bee-bot. By using this material in class, in addition to achieving the proposed goal, we have been able to work on other things such as computational thinking, motivation, spatial orientation, illusion ... Although it has not been easy to create a comfortable environment in class, the result has been very favorable since the alumando has shown that if they know how to work cooperatively and with respect. It has been wanted to foment the cooperativismo before the individualism. As a conclusion, they have wanted to link new technologies with education, since it is a good way to motivate the alumni in their education and make them part of it. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Bee-bot | ca_CA |
dc.subject | autonomía | ca_CA |
dc.subject | orientación espacial | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | autonomy | ca_CA |
dc.subject | spatial oriantation | ca_CA |
dc.subject | motivation | ca_CA |
dc.title | Uso del bee-bot para rectas númericas y pensamiento matemático | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840