Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectoescritura desde una pedagogía innovadora. Sus ventajas e inconvenientes
dc.contributor.author | Navarro Sospedra, Ana | |
dc.contributor.other | Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T07:28:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T07:28:49Z | |
dc.date.issued | 2019-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184297 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende mostrar las ventajas e inconvenientes de utilizar una metodología innovadora y multitudinaria. Se basa principalmente en el aula de 2º Primaria del centro público Colegio de Educación Infantil y Primaria Ángel Esteban de Benicarló. El objetivo principal de esta nueva propuesta que está siendo propulsada a varios colegios de España es que los niños y niñas potencien su creatividad gracias a las ilustraciones y se fomente la habilidad social tanto con sus compañeros/as como con el maestro o maestra del aula. En primer lugar, aparece una breve explicación sobre la praxis que utiliza la metodología “Vox Prima” o “Pictoescritura”, donde se trabajan todas las áreas de la lengua a modo colectivo e individual. Se trabaja por la memorización visual y no por reglas ortográficas como se hacía tradicionalmente. Además de personalizar a cada uno un itinerario adecuado según el resultado de la prueba inicial, es decir, se adapta al nivel de aprendizaje del alumno/a de modo que las habilidades lingüísticas progresan desde su punto de partida. Se encontrará un trabajo en el que aparte de mostrar cada actividad como una propuesta descubridora, aparecerá una propuesta de mejora para alguna de ellas, dado que tras una obtención de los resultados, se observan algunas carencias en cuanto a la escritura puesto que se trabaja especialmente de manera oral. | ca_CA |
dc.description.abstract | This work aims to show the advantages and disadvantages of using an innovative and multitudinous methodology. It is based mainly on the 2nd Primary classroom "Elementary and Primary Education School Ángel Esteban" in Benicarló. The main objective of this new proposal that is being promoted to several schools in Spain is that children improve their creativity through illustrations and social skills are fostered both with their classmates and with the teacher in the classroom. First of all, there is a brief explanation about the praxis that uses the methodology "Vox Prima" or "Pictoscritura", where all the areas of the language are worked in a collective and individual way. It works by visual memorization and not by orthographic rules as was traditionally done. In addition to personalizing each one an appropriate itinerary according to the result of the initial test, it adapts to the student's level of learning so that the linguistic skills progress from their starting point. You will find a job in which, apart from showing each activity as a discovering proposal, a proposal for improvement will appear for some of them, since after obtaining the results, there are some shortcomings in terms of writing since it is especially worked orally. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | creatividad | ca_CA |
dc.subject | ilustración | ca_CA |
dc.subject | colectivo | ca_CA |
dc.subject | habilidades lingüísticas | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | creativity | ca_CA |
dc.subject | illustration | ca_CA |
dc.subject | collective | ca_CA |
dc.subject | linguistic abilities | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.title | La lectoescritura desde una pedagogía innovadora. Sus ventajas e inconvenientes | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840