Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Carro, Francisco Javier
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-10-16T14:57:03Z
dc.date.available2019-10-16T14:57:03Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184281
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractSe sabe que la motivación es un tema que presenta controversia y hay muchos trabajos que plantean esta problemática. En este estudio se ha llevado a cabo una investigación relacionada con la percepción que tiene el profesorado de la motivación de su alumnado correspondiente al último ciclo de primaria. El trabajo está basado en el Modelo de Calidad de Situación Educativa (MOCSE, Doménech, 2018). Para obtener los datos se ha pasado un cuestionario a una muestra de 21 docentes de tres escuelas de la provincia de Castelló. Los objetivos expuestos en este trabajo son: el primero, identificar el nivel motivacional del alumnado preadolescente de primaria, así como los principales factores que influyen en su motivación desde la perspectiva del profesorado; y el segundo, evaluar las estrategias motivacionales que el profesorado utiliza en el aula. Los resultados obtenidos en la investigación reflejan que el profesorado cree que el alumnado está motivado en clase, pero no de forma excesiva. Además, los factores que más influyen en la desmotivación son el currículo y los factores intrapersonales del alumnado. También se observa que el profesorado afronta más los problemas por ellos mismos o piden ayuda que, por el contrario, evitarlos. Aun así, preocupa que en ciertos casos se utilice la evitación como recurso.ca_CA
dc.description.abstractIt is known that motivation is a controversial concept and there are many studies that raise this problem. In this study, an investigation has been done related with the perception of the students teachers have in the last cycle of Primary School. The study is based on the “Modelo de Calidad de Situación Educativa” (MOCSE, Doménech, 2018). To obtain the data, a questionnaire was sent to a sample of 21 teachers from three schools in the province of Castelló. The objectives set out in this paper are: first, to identify the motivational level of the preadolescent students of primary school, as well as the main factors that influence their motivation from the perspective of the teaching staff; and the second, to evaluate the motivational strategies that teachers use in the classroom. The results obtained in the research show that teachers believe students are motivated in class, but not in excess. Moreover, the factors which most influence demotivation are the curriculum and the intrapersonal factors of the students. It is also observed that teachers face problems more by themselves or ask for help that avoiding them. Even so, it is worrying that in some cases avoidance is used as a resource.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectalumnadoca_CA
dc.subjectprofesoradoca_CA
dc.subjectfactores de desmotivaciónca_CA
dc.subjectestrategia motivacionalca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectstudentsca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.subjectmotivation factorsca_CA
dc.subjectstrategies of motivationca_CA
dc.titleQué piensa el profesorado de la motivación, qué estrategias utiliza y propuestas de mejoraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional