La performatividad del diseño gráfico en busca de justicia e igualdad social
Impacto
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/184118
REVISTESMetadatos
Título
La performatividad del diseño gráfico en busca de justicia e igualdad socialFecha de publicación
2017Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
CASTAÑEDA PEÑALOZA, Rosa del Carmen; PORTILLA LUJA, María de las Mercedes (2017). La performatividad del diseño gráfico en busca de justicia e igualdad social. Fórum de recerca, n. 22, p. 363-372Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
El presente texto tiene como finalidad reflexionar y comprender
la performatividad del diseño gráfico en proyectos para contribuir
con la justicia e igualdad social, a partir de herramientas que ... [+]
El presente texto tiene como finalidad reflexionar y comprender
la performatividad del diseño gráfico en proyectos para contribuir
con la justicia e igualdad social, a partir de herramientas que sean
innovadoras, multidisciplinario e interdisciplinarias y que respondan
a las verdaderas necesidades de la sociedad. Es evidente que las
formas de comunicación han ido cambiando; por ello es necesario
desarrollar acciones de comunicación de orden estratégico que
permitan comunicarse de forma más eficaz y viral para dar a conocer
las situaciones de injusticia social a partir de la innovación
comunicativa, apelando a la razón de participación para promover la
igualdad.
El diseño gráfico conceptualiza ideas, contribuye a reforzar y
fomentar valores dentro de la vida social; la intencionalidad al
diseñar debe ser pensada para la transformación y el cambio social;
sin duda, el diseño tiene la capacidad de influir en la conducta del
espectador, mas allá de persuadir, lo que se busca es disuadir
comportamientos arraigados que no contribuyan a un bien común y
de esta manera propiciar que el cambio provenga de la convicción de
los individuos y no de la imposición. [-]
Descripción
XXII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2017)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2017, núm. 22Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: