Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio-Fernández, Ana
dc.date.accessioned2019-10-10T14:45:06Z
dc.date.available2019-10-10T14:45:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRUBIO FERNÁNDEZ, ANA. Conociendo nuestra población a través de las emociones. Fòrum de recerca, 2017, núm. 22, p. 69-80ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184123
dc.descriptionXXII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2017)ca_CA
dc.description.abstractLa experiencia que presentamos en este artículo abre las puertas a nuevas ideas, perspectivas, conocimientos, impresiones e imágenes aportadas por niños y niñas. Los y las más pequeñas nos ofrecen una visión diferente de la población a través de sus gustos y emociones. En esta iniciativa han participado un total de 18 alumnos y alumnas de primero de educación primaria de un centro educativo situado en la provincia de Castellón. A través de entrevistas, observación participante y un cuestionario se han descubierto los lugares que más gustan y los que menos gustan de la localidad. Para ello, a través de un mapa, el alumnado ha identificado y ubicado elementos de la realidad y ha reconocido las emociones y sensaciones que les evocaba cada lugar. Se han utilizado emoticonos y se ha creado de forma cooperativa un mapa emocional. Posteriormente, se trabajó sobre el monumento más rechazado por las emociones del alumnado, el lavadero de la localidad, con la intención de que lo conozcan y que cuando pasen por su lado lo miren de una manera diferente, y así se consiga que sea uno de los puntos más queridos por los protagonistas de esta experiencia. Además, se ha reflejado con entrevistas qué cambiarían y qué no de cada lugar trabajado, con lo que se han sabido las ventajas y los defectos de la localidad. Los resultados demuestran un mayor interés del alumnado y de los adultos por la población y por las emociones, mejora en las relaciones sociales y en el clima del aula gracias al trabajo en equipo, la responsabilidad y una posible continuidad del proyecto establecido.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2017, núm. 22ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectmapa emocionalca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.titleConociendo nuestra población a través de las emocionesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2017.22.4
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional