Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascual Pérez, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorPeñalver Vilar, José María
dc.date.accessioned2019-10-10T09:15:22Z
dc.date.available2019-10-10T09:15:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPASCUAL PÉREZ, Carlos Eduardo; PEÑALVER VILAR, José María (2019). Conservatorios de música en España: De 6º curso de enseñanzas profesionales a 1º curso de enseñanzas superiores. Epistemus: Revista de Estudios en Música, Cognición y Cultura, v. 7, n. 1, p. 70-88ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184102
dc.description.abstractThe motivation of this study arises from our teaching experience about the current state of the relationship between the access system to Higher Education in Music in Spain and its predecessor phase: the Professional Music Teachings. This study focuses on the lack of a curricular and competency correspondence between these teachings, aggravated by the regional transference of the legislation in force in Spain, which generates serious geographic inequality. The reality of a higher artistic space that offers different lines of study in Bachelor's degree (interpretation, pedagogy, jazz, early music, direction, sonology, etc.) is being previously focused on a single line –interpretation– in professional teaching, which does not they necessarily train neither for the competences required in the access nor in the curriculum. As a main objective we propose a diversifcation in the itineraries through the use of methodologies and a specifc competence determination respecting the current curriculum of professional education.ca_CA
dc.description.abstractLa motivación del presente estudio nace de nuestra preocupación docente ante el estado actual de la relación entre el sistema de acceso a Enseñanzas Superiores de Música en España y su fase antecesora: las Enseñanzas Profesionales de Música. Este estudio aborda la falta de correspondencia curricular y competencial existente entre dichas enseñanzas en nuestro país, agravado, además, por la transferencia competencial autonómica de la legislación vigente en España, la cual genera mayor desigualdad geográfca. La realidad de un espacio superior artístico que oferta diferentes líneas de estudios en Grado (interpretación, pedagogía, jazz, música antigua, dirección, sonología, etc.) está siendo enfocada previamente mediante una línea única –interpretación– en las enseñanzas profesionales, que no necesariamente capacitan ni para las competencias requeridas en el acceso ni en el currículum. Como objetivo principal planteamos una diversifcación curricular en los itinerarios de estudios profesionales mediante el uso de metodologías y determinación competencial específcas, respetando el currículum actual de las citadas enseñanzas.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSACCoM - Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Músicaca_CA
dc.relation.isPartOfEpistemus: Revista de Estudios en Música, Cognición y Cultura (2019), v. 7, n. 1ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHigher degree in musicca_CA
dc.subjectProfessional music educationca_CA
dc.subjectAdmission examsca_CA
dc.subjectCurriculumca_CA
dc.subjectModalitiesca_CA
dc.subjectGrado superior en músicaca_CA
dc.subjectEnseñanzas profesionales de músicaca_CA
dc.subjectPruebas de accesoca_CA
dc.subjectCurrículumca_CA
dc.subjectModalidadesca_CA
dc.titleConservatorios de música en España: De 6º curso de enseñanzas profesionales a 1º curso de enseñanzas superioresca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24215/18530494e004
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/6106ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional