Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantágueda-Villanueva, María
dc.contributor.authorLorenzo, Gil
dc.date.accessioned2019-10-07T10:34:46Z
dc.date.available2019-10-07T10:34:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSantágueda Villanueva, M., & Lorenzo-Valentin, G. (2019). Historia de las Matemáticas para la formación de maestros. Matemáticas, educación Y Sociedad, 2(2), 19-32. Recuperado a partir de http://mesjournal.es/ojs/index.php/mes/article/view/25ca_CA
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184075
dc.description.abstractGran parte del alumnado que nos encontramos en las aulas del grado de maestro o maestra en educación primaria es desconocedor de los hechos históricos que ocurrieron alrededor del personaje que produjo el contenido matemático que trabajamos, ni tampoco lasconsecuencias que se han plasmado en el currículo que trabajarán con sus futuros alumnos y alumnas. Siguiendo la teoría de Jankvist (2009) y la experiencia de Furinghetti (2007), emulamos una pequeña experiencia con nuestro alumnado para observar cómo es de útil la historia matemática en el momento de enseñar y aprender matemáticas La consecuencia principal ha sido que nuestro alumnado fue más consciente del proceso histórico-evolutivo de las matemáticas y su perfil más humano y dinámico reforzando así lasmúltiples miradas que su futuro alumnado pueda tener sobre los contenidos matemáticos.ca_CA
dc.description.abstractThe great part of the students of the grade of teacher in primary education is unknowingly of contemporary historical events to the personages who developed certain mathematical content, nor the consequences that have been shaped in the curriculum that will work with their future students. We use the theory of Jankvist (2009) and the experience of Furinghetti (2007), we emulate a small experience with our students to observe how useful mathematical history is when teaching and learning mathematics. The mainconsequence was that our students were more aware of the historical-evolutionary process of mathematics and their more human and dynamic profile thus reinforcing the multiple looks that your future student may have about mathematical content.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGrupo de investigación Matemáticas, Educación y Sociedad SEJ 589 del PAIDIca_CA
dc.relation.isPartOfMatemáticas, educación y sociedad, Vol. 2 Núm. 2 (2019)ca_CA
dc.rightsLicencia CC-BYca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectdidácticaca_CA
dc.subjectgrado universitarioca_CA
dc.subjectenseñanza primariaca_CA
dc.subjecthistoriaca_CA
dc.subjectmathematicsca_CA
dc.subjectdidacticsca_CA
dc.subjectdegreesca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjecthistoryca_CA
dc.titleHistoria de las Matemáticas para la formación de maestrosca_CA
dc.title.alternativeHistory of mathematics for the formation of teachersca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://mesjournal.es/ojs/index.php/mes/article/view/25ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY