Educación mediática en la era digital: hacia la formación de internautas exigentes
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/183664
REVISTESMetadades
Títol
Educación mediática en la era digital: hacia la formación de internautas exigentesData de publicació
2019-07Editor
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliogràfica
Tirado García, Alejandra y Rodríguez Arce, María (2019). Educación mediática en la era digital: hacia la formación de internautas exigentes. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (18). 313-316. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.18Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
Ante la creciente presencia social de la tecnología en la infancia, la obra colectiva Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada, coordinada por Estefanía Jiménez, ... [+]
Ante la creciente presencia social de la tecnología en la infancia, la obra colectiva Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada, coordinada por Estefanía Jiménez, Maialen Garmendia y Miguel Ángel Casado, profesores de la Universidad del País Vasco, pertenecientes al EU Kids Online, ofrece una visión actual del panorama educomunicativo en su relación con las aplicaciones tecnológicas. El libro constituye un manual recomendable para educadores, padres y madres a la hora de identificar los principales riesgos del constante contacto infantil con las pantallas y prevenirlos mediante la educación mediática, promoviendo así el rol crítico del joven usuario y avanzando, por ende, hacia la formación de internautas exigentes. A lo largo de sus diecisiete capítulos, el libro aborda aspectos concretos de la vida online de la infancia como son el uso excesivo de las pantallas, el ciberacoso, el sexting, la influencia de la mediación parental y la gestión escolar de la tecnología, entre otros. La obra es el resultado de la investigación de una veintena de expertos europeos y latinoamericanos que reflexionan sobre de claves de la interacción actual entre los componentes del binomio infancia-tecnología y revelan con rigor la necesidad de poner en valor las herramientas de percepción de los valores y mensajes que esta canaliza. [-]
Publicat a
adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2019, no 18Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: