Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Monteagudo, Eliseo
dc.contributor.authorOlivares-Delgado, Fernando
dc.date.accessioned2019-10-04T07:34:24Z
dc.date.available2019-10-04T07:34:24Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationRodríguez Monteagudo, Eliseo; Olivares Delgado, Fernando (2019). Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (18), 155-198. DOI: DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.9ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184056
dc.description.abstractEste trabajo aborda el modo de gestionar y comunicar la cultura corporativa por parte de empresas de las industrias creativas presentes en el Arco Mediterráneo en España. Metodología: Se emplea el estudio de quince casos de empresas de las industrias creativas del Arco Mediterráneo en España a través de entrevistas y/o cuestionarios con CEO’s, responsables de RR.HH. y/o Dircoms de dichas empresas. Hallazgos: Los datos tanto cuantitativos como cualitativos obtenidos permiten aportar una visión inédita, actual sobre la gestión y comunicación de la cultura corporativa por parte de las empresas analizadas. Limitaciones de la investigación: los datos y hallazgos hacen referencia a la muestra de estudio y, por lo tanto, no son generalizables a todas las industrias creativas. Aplicabilidad: El estudio reporta una aproximación a las industrias creativas y su gestión en la actual economía creativa. Originalidad: Ante el constante aumento de la importancia de las industrias creativas, este estudio genera datos y una visión práctica sobre la gestión de sus intangibles.ca_CA
dc.description.abstractThis investigation focusses on how corporate culture is managed and communicated by companies of the creative industries which are present along the Mediterranean arc in Spain. Methodology: the study of fifteeen cases of companies in the Creative industries of the Mediterranean arc in Spain is used via interviews and/ or questionnaires to CEO’s, HR responsibles and/or Communication Directors of these companies. Findings: The quantitative and qualitative data obtained provide a new and current vision on the management and communication of corporate culture by the analysed companies. Research shortcomings: The data and findings refer to the sample study and they are not therefore generalizable to all creative industries. Practical implications: The study reports an approximation to the creative industries and their management in the current Creative economy. Originality: considering the constant increase in the importance of creative industries, this study generates data and a practical vision of the management of its intangible assets.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicacióca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2019, no 18ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectcultura corporativaca_CA
dc.subjectindustrias creativasca_CA
dc.subjectterritorioca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectactivos intangiblesca_CA
dc.subjectcorporate cultureca_CA
dc.subjectcreative industriesca_CA
dc.subjectterritoryca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectintangible assetsca_CA
dc.titleGestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en Españaca_CA
dc.title.alternativeManagement and communication of the corporate culture in companies of the creative industries. Case study in the Mediterranean arc in Spainca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.9
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional