Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de trabajar la medida en Educación Infantil
dc.contributor.author | Collado Cebrián, Cristina | |
dc.contributor.other | Pérez Serrano, Inmaculada C. | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T09:52:01Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T09:52:01Z | |
dc.date.issued | 2019-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183996 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La iniciación a las habilidades matemáticas es uno de los principales objetivos de la etapa de Educación Infantil. Por ello, el conocimiento de la medida es una de las metas que debemos llegar a alcanzar, a través de la manipulación, observación y experimentación que nos permite el trabajo por proyectos y talleres. La enseñanza de la medida debe darse en esta etapa educativa, ya que desde bien pequeños estamos en contacto con ella y debemos comprenderla y utilizarla. Siempre de forma progresiva, empezando por conceptos sencillos e ir avanzando según el ritmo de los niños1, teniendo en cuenta el progreso de cada uno de ellos. Además es muy importante que los alumnos lleguen a Primaria con una serie de conocimientos adquiridos y que les sean útiles en esa etapa, sin causar un bache entre ellas. A través de este trabajo se pretende destacar el valor de la medida en Educación Infantil y planear y desarrollar actividades relacionadas con el tiempo, la longitud, la capacidad y la masa. En este sentido, la intervención se realiza con alumnos del tercer curso del segundo ciclo de Infantil y se pretende conseguir la motivación de los niños como también que este proceso sea un aprendizaje activo y participativo por parte de ellos. | ca_CA |
dc.format.extent | 36 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Medida | ca_CA |
dc.subject | experimentación | ca_CA |
dc.subject | proyectos y talleres | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | actividades | ca_CA |
dc.title | La importancia de trabajar la medida en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840