Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvi Bidart, María Teresa
dc.contributor.otherGarcía-Palacios, Azucena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia.
dc.date.accessioned2019-09-25T07:00:41Z
dc.date.available2019-09-25T07:00:41Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183924
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractIn this review, our aim was to study the relationship between emotion regulation and PTSD. For this, the scientific literature was analyzed from the Scopus, PubMed and Web of Science databases. Broadly speaking, a total of 100 related studies were obtained, however, after an exhaustive selective process, 35 studies remained. After the review, a large number of studies were obtained confirming the close relationship between the difficulties of emotional regulation and the severity of PTSD symptoms, which is more complex than it appeared. At the same time, it was seen how emotional regulation mediates the relationship between PTSD and problems such as risky sexual behavior, alcohol consumption, trauma-cocaine association, eating disorders, depressive symptoms and problems of social adjustment after trauma. Also the relationship with alexithymia, negative affect, positive affect, more cognitive aspects (such as metacognition or the own perception of emotional intelligence), the type of trauma, dissociative symptoms and traumatic history. The influence of emotional regulation on the symptoms of PTSD is evidenced even by alterations in certain psychophysiological parameters. Another remarkable result of this review was the relationship between emotion regulation and the most severe form of PTSD, that is complex PTSD. In some way, this review is validating the importance of the difficulties of emotional regulation in PTSD and with it, the need to include sections to work these difficulties in treatment programs and even their prevention in the school setting.ca_CA
dc.description.abstractEn esta revisión, nuestro objetivo fue estudiar la relación que hay entre la regulación emocional y el TEPT. Para ello, la literatura científica fue analizada desde las bases de datos Scopus, PubMed y Web of Science. A grandes rasgos, se obtuvieron un total de 100 estudios relacionados, sin embargo, tras un exhaustivo proceso selectivo, se quedaron en 35 estudios. Tras la revisión, se obtuvieron gran cantidad de estudios que confirmaban la estrecha relación entre las dificultades de regulación emocional y la severidad de los síntomas TEPT, siendo esta más compleja de lo que parecía. Al mismo tiempo, se vio cómo la regulación emocional media la relación entre el TEPT y problemáticas tales como conductas sexuales de riesgo, consumo de alcohol, asociación traumacocaína, trastornos alimentarios, síntomas depresivos y problemas de ajuste social tras el trauma. También la relación con la alexitimia, el afecto negativo, el afecto positivo, aspectos más cognitivos (como la metacognición o la propia percepción de la inteligencia emocional), el tipo de trauma, síntomas disociativos y la historia traumática. La influencia de la regulación emocional en los síntomas del TEPT se evidencia incluso mediante alteraciones en ciertos parámetros psicofisiológicos. Otro resultado destacable de esta revisión fue la relación entre las dificultades de regulación emocional y la forma más severa del TEPT, que es el TEPT complejo. De alguna manera, esta revisión está validando la importancia de las dificultades de regulación emocional en el TEPT y con ello, la necesidad de que se incluyan apartados para trabajar estas dificultades en los programas de tratamiento e incluso su prevención en el entorno escolar.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectEmotional regulationca_CA
dc.subjectPTSDca_CA
dc.subjectRisky sexual behaviorsca_CA
dc.subjectAlexithymiaca_CA
dc.subjectNegative affectca_CA
dc.subjectDissociative symptomsca_CA
dc.subjectComplex PTSDca_CA
dc.subjectRegulación emocionalca_CA
dc.subjectTEPTca_CA
dc.subjectConductas sexuales de riesgoca_CA
dc.subjectAlexitimiaca_CA
dc.subjectAfecto negativoca_CA
dc.subjectSíntomas disociativosca_CA
dc.subjectTEPT complejoca_CA
dc.titleEmotion regulation and PTSIca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional