Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorColás Ferrer, Ángela María
dc.contributor.otherEscoín Morellá, Rosa Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-09-24T09:11:47Z
dc.date.available2019-09-24T09:11:47Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183900
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se centra en dar a conocer los beneficios y ventajas del uso de las mesas de luz como material didáctico utilizado en las artes plásticas para la adquisición de aprendizajes interdisciplinares. Este recurso está inspirado en la pedagogía de Loris Malaguzzi para despertar interés y curiosidad unificando el arte con la luz y los colores. Realizando una investigación de campo sobre la utilización de las mismas, observamos cómo se emplean en las aulas de Infantil para diseñar propuestas propias que cumplan con la finalidad de aprender jugando. Las intervenciones se plantean para trabajar varias áreas de conocimientos y competencias y conseguir un mayor desarrollo global. Su puesta en práctica en dos edades diferentes nos permite obtener diversos resultados que nos facilitarán la mejora en el planteamiento de las actividades según los momentos evolutivos del alumnado. Teniendo en cuenta todos los datos obtenidos llegamos a la conclusión que las mesas de luz son una herramienta idónea para transmitir conocimientos a través del arte. Sin embargo, el desconocimiento y desinformación sobre éstas son los motivos por los que no se utilizan excesivamente, impidiendo compartir con el resto la infinidad de posibilidades didácticas que poseen.ca_CA
dc.description.abstractThis work focuses on making known the benefits and advantages of the use of light tables as teaching material used in the plastic arts for the acquisition of interdisciplinary learning. This resource is inspired by the pedagogy of Loris Malaguzzi to awaken interest and curiosity by unifying art with light and colors. Conducting a field research on the use of the same, we observe how they are used in the classrooms of children to design their own proposals that meet the purpose of learning while playing. The interventions are designed to work on several areas of knowledge and skills and achieve greater global development. Its implementation in two different ages allows us to obtain various results that will facilitate the improvement in the approach of the activities according to the evolutionary moments of the students. Taking into account all the data obtained, we conclude that the light tables are an ideal tool to transmit knowledge through art. However, the ignorance and disinformation about these are the reasons why they are not used excessively, preventing sharing with the rest the infinity of didactic possibilities that they possess.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectmesas de luzca_CA
dc.subjectarte infantilca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectexpresión plásticaca_CA
dc.subjectLoris Malaguzzica_CA
dc.subjecttables of lightca_CA
dc.subjectchildren's artca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectplastic expressionca_CA
dc.titleLuzArte, aprendiendo a través de una mesa de luz en el aula de Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element