Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre modalidades de intervención para problemas emocionales en las aulas de Educación Infantil y de Primaria
dc.contributor.author | Cerdà Albiach, Inmaculada | |
dc.contributor.other | Presentación Herrero, María Jesús | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-24T07:41:06Z | |
dc.date.available | 2019-09-24T07:41:06Z | |
dc.date.issued | 2019-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183896 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este estudio investiga la importancia de varios métodos de intervención para trabajar problemas emocionales en las aulas de educación infantil y primaria. Se ha diseñado un cuestionario tipo Likert compuesto por treinta modalidades y ha sido cumplimentado por 80 expertos docentes, entre estos, estudiantes del último curso del Grado de Maestra/o y docentes en ejercicio. En los resultados, pueden observarse como las técnicas cognitivas específicas se consideran las más eficientes, seguidas por las de modificación de conducta positivas. Por el contrario, las técnicas de modificación de conducta negativas tienen la valoración más baja. También se distingue entre el sexo y los años de experiencia. Así pues, las técnicas cognitivas específicas son mejor valoradas por las maestras, siendo las metodológicas mejor consideradas por los maestros. En cambio, las técnicas de modificación de conducta positivas son mejor puntuadas por docentes con más experiencia y, las cognitivas generales, por los que no tienen experiencia. En conclusión, se puede ver como todas las modalidades se consideran de gran ayuda y son valoradas positivamente, excepto técnicas como la extinción y la ley de la abuela que tienen una valoración negativa, inferior a 5. | ca_CA |
dc.description.abstract | This study investigates the importance of various intervention methods for working on emotional problems in early childhood and primary education classrooms. A Likert type questionnaire has been designed, consisting of thirty modalities and completed by 80 teaching experts, including students in the final year of the Teacher's Degree and practising teachers. In the results, it can be observed how specific cognitive techniques are considered the most efficient, followed by positive behaviour modification techniques. Conversely, negative behaviour modification techniques have the lowest rating. In this research, a distinction is made between sex and the years of experience of those surveyed. Specific cognitive techniques are better valued by women and methodological techniques are better considered by men. On the other hand, positive behaviour modification techniques are better scored by more experienced teachers, and general cognitive techniques are better scored by inexperienced teachers. In conclusion, all modalities are considered of great help and are positively valued, except for techniques such as extinction and grandmother's law which have a negative valuation, less than 5. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Problemas emocionales | ca_CA |
dc.subject | modalidades de intervención | ca_CA |
dc.subject | expertos docentes | ca_CA |
dc.subject | Emotional problems | ca_CA |
dc.subject | modalities of intervention | ca_CA |
dc.subject | teaching experts | ca_CA |
dc.title | Investigación sobre modalidades de intervención para problemas emocionales en las aulas de Educación Infantil y de Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840