Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerdà Albiach, Inmaculada
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-09-24T07:41:06Z
dc.date.available2019-09-24T07:41:06Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183896
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste estudio investiga la importancia de varios métodos de intervención para trabajar problemas emocionales en las aulas de educación infantil y primaria. Se ha diseñado un cuestionario tipo Likert compuesto por treinta modalidades y ha sido cumplimentado por 80 expertos docentes, entre estos, estudiantes del último curso del Grado de Maestra/o y docentes en ejercicio. En los resultados, pueden observarse como las técnicas cognitivas específicas se consideran las más eficientes, seguidas por las de modificación de conducta positivas. Por el contrario, las técnicas de modificación de conducta negativas tienen la valoración más baja. También se distingue entre el sexo y los años de experiencia. Así pues, las técnicas cognitivas específicas son mejor valoradas por las maestras, siendo las metodológicas mejor consideradas por los maestros. En cambio, las técnicas de modificación de conducta positivas son mejor puntuadas por docentes con más experiencia y, las cognitivas generales, por los que no tienen experiencia. En conclusión, se puede ver como todas las modalidades se consideran de gran ayuda y son valoradas positivamente, excepto técnicas como la extinción y la ley de la abuela que tienen una valoración negativa, inferior a 5.ca_CA
dc.description.abstractThis study investigates the importance of various intervention methods for working on emotional problems in early childhood and primary education classrooms. A Likert type questionnaire has been designed, consisting of thirty modalities and completed by 80 teaching experts, including students in the final year of the Teacher's Degree and practising teachers. In the results, it can be observed how specific cognitive techniques are considered the most efficient, followed by positive behaviour modification techniques. Conversely, negative behaviour modification techniques have the lowest rating. In this research, a distinction is made between sex and the years of experience of those surveyed. Specific cognitive techniques are better valued by women and methodological techniques are better considered by men. On the other hand, positive behaviour modification techniques are better scored by more experienced teachers, and general cognitive techniques are better scored by inexperienced teachers. In conclusion, all modalities are considered of great help and are positively valued, except for techniques such as extinction and grandmother's law which have a negative valuation, less than 5.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectProblemas emocionalesca_CA
dc.subjectmodalidades de intervenciónca_CA
dc.subjectexpertos docentesca_CA
dc.subjectEmotional problemsca_CA
dc.subjectmodalities of interventionca_CA
dc.subjectteaching expertsca_CA
dc.titleInvestigación sobre modalidades de intervención para problemas emocionales en las aulas de Educación Infantil y de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem