Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalaguer Moliner, Rebeca
dc.contributor.otherGiménez-García, Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament dePsicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia.
dc.date.accessioned2019-09-24T07:29:08Z
dc.date.available2019-09-24T07:29:08Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183894
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractThe group of lesbian, gay, transsexual and bisexual is having greater visibility and legal equity in our country, but at a social level there is still discrimination, with the consequent impact on their quality of life. In order to prevent this situation and promote the inclusion of the group it is important to work it in the educational field, but the current strategies do not seem to be effective. Therefore, this study seeks to analyze if there is discrimination among young people in Castellón, as well as to evaluate the effectiveness of a short intervention to increase knowledge and inclusive attitudes. On the one hand, it is expected that there will be discrimination among young people and, on the other hand, that those involved in the intervention will improve knowledge and attitudes. For it , 83 young people (24,09% men and 75,90% women) from 17 to 24 years old participated. Of these, 68 completed a questionnaire on Sexual Affective Diversity and 15 young people participated in the experimental phase (8 formed the control group and 7 the experimental group) completed the same questionnaire before and after the intervention. This intervention its about knowledge and attitudes from a participatory methodology and an attitudinal component. In the results we highlight the fact that there are still gaps in knowledge and discriminatory attitudes among the young population. In addition, it is observed that there were no statistically significant differences in knowledge and attitudes after the intervention. In conclusion, the study supports the existence of negative attitudes towards the LGTB group, as well as the importance of deepening new intervention strategies, beyond the attitudinal component, that can favour their inclusion.ca_CA
dc.description.abstractEl colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) está teniendo una mayor visibilidad y equidad legal en nuestro país, pero a nivel social aún sigue existiendo discriminación, con el consecuente impacto para su calidad de vida. Para prevenir esta situación y favorecer la inclusión del colectivo es importante trabajar este tema en el ámbito educativo, pero las estrategias actuales no parecen ser eficaces. Por ello, este estudio busca analizar si existe discriminación entre los jóvenes de Castellón, así como evaluar la eficacia de una intervención breve para aumentar los conocimientos y actitudes inclusivas. Por un lado, se espera que exista discriminación entre los jóvenes y, por otra parte, que aquellas personas que participen en la intervención mejoren conocimientos y actitudes. Para ello, participaron 83 jóvenes (24,09% hombres y 75,90% mujeres), de entre 17 y 24 años. De ellos, 68 cumplimentaron un cuestionario sobre Diversidad afectivo sexual y, 15 jóvenes participaron en la fase experimental (8 formaron el grupo control y 7 el grupo experimental) cumplimentado el mismo cuestionario previa y posteriormente al taller. Este trataba conocimientos y actitudes desde una metodología participativa y un componente actitudinal. Entre los resultados cabe destacar cómo todavía existen lagunas de conocimientos y actitudes de discriminación entre la población joven. Además, se observa cómo no hubieron diferencias estadísticamente significativas en los conocimientos y actitudes tras la intervención. En conclusión, el estudio apoya la existencia de actitudes negativas hacia el colectivo LGTB, así como la importancia de profundizar en nuevas estrategias de intervención, más allá del componente actitudinal, que puedan favorecer su inclusión.ca_CA
dc.format.extent3 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.titleEvaluation of a pilot intervention to improve attitudes and knowledge about sexual-affective diversityca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional