Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarberá Tomás, David
dc.contributor.otherPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-09-23T10:55:48Z
dc.date.available2019-09-23T10:55:48Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183875
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLa propuesta inicial en la que he enfocado mi trabajo trata sobre el uso didáctico que nos proporciona la música en diferentes contextos, donde los niños trabajan diferentes tipos de canciones a través de la creatividad e improvisación musical con la finalidad de observar los múltiples beneficios que puede aportar la música para aprender una lengua extranjera, en este caso el inglés. De esta manera, tras contextualizar el valor de la música en la educación en general y en el aprendizaje de lenguas extranjeras en particular, se presentan diferentes propuestas didácticas partiendo de canciones y juegos musicales para trabajar las distintas áreas (vocabulario, gramática, comprensión.) que componen el aprendizaje de la lengua inglesa en el aula de Primaria. La propuesta final está centrada en la creación de un video musical, donde recopilado la mayor parte del vocabulario en inglés trabajado durante el curso a través de canciones inventadas y desarrollando la creatividad y la improvisación, los niños seleccionen una del repertorio musical tratando un determinado tema y la representen mediante un baile o una danza.ca_CA
dc.description.abstractThe study that is going to be carried out deals with the educational use that music provides us in different contexts, where kids can work on different types of songs through musical creativity and improvisation. The main purpose is to observe the multiple benefits that music can provide to learn a foreign language, in this case English. In this way, after contextualizing the value of music in general education and in the learning of foreign languages in particular, several teaching proposals are introduced by musical games and songs to work on the learning of the English language (vocabulary, grammar, listening comprehension...) in the primary classroom. Finally, an educational project based on creating a music video is introduced. In this project, the children choose one of the songs that they worked on throughout the course developing skills like creativity and improvisation and then they represent it with a dance.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectDidáctica de la músicaca_CA
dc.subjectlenguas extranjerasca_CA
dc.subjectcreatividad e improvisaciónca_CA
dc.subjectcancionesca_CA
dc.subjectvideo-musicalca_CA
dc.subjectPrimary Educationca_CA
dc.subjectDidactics of musicca_CA
dc.subjectforeign languagesca_CA
dc.subjectcreativity and improvisationca_CA
dc.subjectsongs and music videoca_CA
dc.titleCreatividad musical y su impacto en las lenguas extranjerasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional